Rosario
Caló apoyó la lista de Rodenas con fuertes críticas al kirchnerismo
El dirigente de la UOM estuvo en un acto de apoyo a la rival de Agustín Rossi en la interna peronista.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, volvió a mostrar sus diferencias con el kirchnerismo visitando Rosario para acompañar a la ex jueza de la causa de Los Monos, Alejandra Rodenas, quien compite en las PASO contra Agustín Rossi.

"Hemos cometido muchos errores que nos llevaron a perder las elecciones", criticó Caló en referencia a los últimos tiempos del gobierno de Cristina. "Qué cagadas hicimos en los últimos dos o tres meses de gestión. Quizá nos merecíamos perder para reflexionar sobre nuestros errores", sostuvo el gremialista en el acto que se realizó en la sede local de la UOM ante delegados metalúrgicos.

Consultado por La Política Online, Caló se limitó a señalar como uno de esos errores no escuchar la demanda de los trabajadores de modificar el Impuesto a las Ganancias: "fue una medida que se podría haber tomado pero no se hizo, creo que fue un error que explica en parte la derrota".

A su vez, fuentes allegadas al metalúrgico admitieron a este portal que desde que el Frente para la Victoria abandonó el gobierno "jamás se volvieron a contactar con nosotros, ni nos llamaron, encima nos critican por apoyar a Randazzo".

Por su parte, Antonio Donello, el secretario de la seccional Rosario, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la metalúrgica agobiada, según el dirigente, por la apertura de importaciones, la caída del consumo interno y la suba tarifaria.

"Son libres de votar a quienes quieran, pero les pido que lo hagan con responsabilidad y recuerden que estos candidatos no van a apoyar ninguna medida que vaya en contra de los intereses de los trabajadores", afirmó Donello quien acompaña a Rodenas en el tercer lugar de la lista.

Es que la UOM junto con Camioneros y UPCN, entre otros gremios y en coordinación con senadores, intendentes y jefes comunales son los que armaron el andamiaje de Nuevo Espacio Santafesino, "una estructura de Santa Fe para Santa Fe", según define la pre-candidata a diputada Alejandra Rodenas.

Este espacio tiene por objetivo ganarle las internas a Rossi para recuperar el voto peronista que gobernó la provincia durante más de 24 años y que durante los gobiernos kirchneristas ha sufrido un proceso de dispersión que están tratando de revertir.

"Es muy oportuna la pregunta que se hace el compañero Caló sobre lo que le ocurrió al peronismo de Santa Fe", exclamó Rodenas a su turno y agregó que "al peronismo lo tenemos que hacer resurgir pero para eso es necesario que abandonemos las rencillas internas".

"No nos sirven los personalismos ni el ombliguismo, quien se quiera sentir aludido que lo haga", disparó la ex jueza al sector de Rossi, sin nombrarlo pero tampoco sin mayor maquillaje. De hecho, Rodenas ya había disparado munición gruesa contra el Chivo al decir que "Santa Fe se cansó de votar perdedores".

"Si ganamos la interna vamos a mantener el voto peronista y también podemos llegar a los sectores independientes que son refractarios al voto K", explicó a LPO un operador del espacio, quien además subrayó "la importancia de que en Rosario surja una nueva dirigente de la talla de la ex jueza Rodenas".

Claro que Rossi cuenta con un importante caudal de votos fiel que lo hace un adversario muy duro para los sectores peronistas no kirchneristas. De hecho, la jueza tiene un grado de conocimiento muy alto en Rosario pero no en el resto de la provincia.

"En Santa Fe (capital) vamos a hacer una muy buena elección", calculan por el aporte del poderoso UPCN mientras que en Rosario proyectan resultados parejos y en el resto de la provincia, sobre todo en las zonas agroproductivas, confían en el apoyo y la estructura de los senadores, intendentes y jefes comunales del peronismo para hacer la diferencia con Rossi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.