Cambiemos
Vidal desplazó a uno de los coordinadores de la campaña
Se trata de Ricardo Pagola. Había dejado el OPDS para trabajar en el discurso de los candidatos.

La mesa chica de campaña de María Eugenia Vidal decidió en las últimas horas desplazar al ex titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola del comando de Cambiemos.

A fines de junio, Pagola había dejado el organismo provincial que se ocupa de los temas ambientales de la provincia para quedar afectado de lleno a la campaña en el territorio bonaerense. Puntualmente trabajaba en la estrategia discursiva de Gladys González.

Reticentes a dar malas noticias, en el gobierno evitan dar detalles de su salida pero sostienen que Pagola nunca "le pudo encontrar la vuelta a la campaña" de Cambiemos.

Según explican, los armados electorales eran el escenario donde el ex funcionario más cómodo se sentía. Sin embargo eso no resultó en este caso.

Pagola tenía experiencia reciente en el tema. En las elecciones de 2007 y 2009 había trabajado en la candidatura de Francisco De Narváez y en 2011 se había abocado a la campaña de Miguel Del Sel en Santa Fe.

Con la llegada de Vidal a la provincia, Pagola había asumido al frente del OPDS, cargo que dejó a fines de junio. En ese cargo lo reemplazó Rodrigo Aybar, un hombre con llegada a Vidal desde su paso por la Universidad Católica y su participación en la Fundación Sophía.

Su salida se da en el marco de un escenario complicado para Cambiemos. LPO destacó ayer la preocupación en el oficialismo por la dificultad de traspasar los votos de Vidal los principales candidatos.

El problema explota justo en la premisa sobre la que se basó toda la estrategia de Jaime Durán Barba: la famosa transferencia de votos de la Gobernadora los candidatos de Cambiemos.

En la mesa chica de campaña de Cambiemos empezaron a constatar que centrar la campaña en Vidal es sencillo, pero traspasar su intención de voto a candidatos como Bullrich, Ocaña y Gonzáles que todavía tienen en la provincia importantes márgenes de desconocimiento, es bastante más complicado.

Bullrich lo dejó muy claro hoy en una entrevista con radio El Mundo. "Soy parte de un equipo, en la provincia y en la Nación no tengo el conocimiento que puede tener Mauricio o María Eugenia que han liderado este equipo. Acá lo importante no es Esteban Bullrich sino que es un equipo grande que quiere seguir creciendo", aseguró.

Pero además, el candidato a senador desestimó las encuestas. "Todas las encuestas decían que María Eugenia perdía en 2015 contra Aníbal y no pasó. La encuesta que vale es la del 22 de octubre, cuando el bonaerense va y pone el voto en las urnas", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ricardo Greene
    27/07/17
    22:04
    Esta subiendo massa en las encuestas la gente quiere un plan serio economico basta de bla bla
    Responder
  • 8
    kelly
    26/07/17
    23:47
    Mariano Rey, qué fácil es embarrar desde estas columnas a la Dra. Carrió y su hijo...no te voy a pedir que demujestres tu acusación ya que la misma es totalmente falsa.
    Responder
  • 7
    hortensia
    26/07/17
    20:54
    A Pagola no le dieron una tarea fácil. No es sólo él, el que no le encuentra la vuelta a la campaña. Cambiemos no se la encuentra, porque puede seguir haciendonos creer en 2º semestres, brotes verdes y la revolución de la alegría. Y encima, aunque sea por cuestiones menores, es bastante más fácil hacerle campaña a Del Sel que a Ocaña
    Responder
  • 6
    26/07/17
    20:23
    pobres los empleados del opds que se casaron y se corrompieron laburando para esta banda de paso de ratas ladronas y cobardes. No es recomendable ser alcahuete de delincuentes......
    Responder
  • 5
    Eddy Ficado
    26/07/17
    20:18
    Se parecen a Di Caprio en Titanic. Le sueltan la mano a los que más quisieron sin problema.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    26/07/17
    20:07
    Además de Pagola habría que echar a Carrió tiene a su hijo preso en la cárcel de Mérida en México.
    Responder
  • 3
    26/07/17
    19:30
    la verdad que ese pagola tiene -de cerca- una cara de muy pocas luces y en plena decadencia y abandono. Esta rumiando, deprimido, los juicios que se va a comer
    Responder
  • 2
    26/07/17
    19:17
    a pagola ya lo habian echado del OPDS disimulando con su convocatoria a la campaña. Lo rajan por chorro e inutil. Despues de las elecciones le vendrá el castigo judicial, a Pagola y a todas las ratas ladronas que convocó para el OPDS
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    26/07/17
    19:02
    Marieuge, proba con un mago
    Responder
Noticias relacionadas

Preocupación en Cambiemos por la dificultad de pasar los votos de Vidal a Bullrich

LPO (La Plata)
La Justicia ya sentó un precedente que impide meter en la boleta el nombre de la Gobernadora.
Carrió se mete en la provincia para tratar de mejorar las chances en Mar del Plata y La Plata

Carrió se mete en la provincia para tratar de mejorar las chances en Mar del Plata y La Plata

LPO (La Plata)
En los dos distritos más importantes del interior, Cambiemos enfrenta una elección complicada.