Provincia
La Comisión por la Memoria pidió la renuncia de Kravetz por entrevista al 'Polaquito'
El organismo pide el "esclarecimiento de las responsabilidades" y las sanciones correspondientes.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) reclamó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la renuncia del secretario de Seguridad de ese distrito, Diego Kravetz, a quien acusa de haber coaccionado al menor conocido como ‘El Polaquito' para que participe del programa de Jorge Lanata.

El organismo de Derechos Humanos bonaerense responsabilizó a Kravetz por facilitar a la producción del programa el testimonio del menor de 11 años. "La producción de Periodismo Para Todos contó con la participación necesaria de agentes de la policía de Buenos Aires y funcionarios públicos del municipio de Lanús, bajo las órdenes del secretario de Seguridad, Diego Kravetz", indicó la CPM.

Además, indicó que "resulta altamente preocupante el hecho de que la entrevista se haya realizado sin el consentimiento de un adulto y sin la libre voluntad del niño, todo ello a sabiendas la vulnerabilidad social, económica, física y psicológica que padece desde su nacimiento".

El organismo señaló que la gravedad de los hechos "exigen una intervención urgente para el esclarecimiento de las responsabilidades y su consecuente sanción. La exposición mediática desconoce los principios, derechos, garantías y el propio sistema de protección y promoción integral de los derechos del niño".

En ese marco, la CPM envió una nota al intendente Grindetti solicitando la renuncia de Kravetz. La CPM entiende que el funcionario "fue partícipe de una escena que claramente estuvo orientada a realizar un uso mediático de un niño para legitimar el creciente discurso punitivista del Estado y justificar las prácticas arbitrarias e ilegales sistemáticas de las fuerzas policiales".

En el mismo sentido el organismo realizó denuncias ante el Enacom, la Defensoría del Público y también un pedido de informes a la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Esos informes buscan esclarecer las responsabilidades de la empresa mediática que puso al aire la entrevista. Tanto en el Enacom, como en la Defensoría del Público se ha denunciado que "los contenidos denunciados como ilícitos, atentan contra el principio de un Estado de Derecho Democrático y de Derechos Humanos, contra la difusión de las garantías y derechos fundamentales consagradas en la Constitución Nacional".

Kravetz ya había sido acusado por el líder de la CTEP, Juan Grabois, de "secuestrar, amedrentar y coaccionar" a El Polaquito. La entrevista en Periodismo Para Todos sirvió al funcionario para lanzarse en un raid mediático. Incluso el propio Kravetz llegó a revelar el nombre del menor en vivo, en declaraciones al programa televisivo que conduce Pamela David en América TV.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    26/07/17
    20:17
    Kravetz trucho valijero. Vive en una grande y linda casa en el Boating de San isidro y en la amarra tiene un velero de 20 mts de eslora y 4 de manga. Como lo hiciste Dieguito? Tu paso por Cambiemos es fructífero explica así todos podemos progresar. ,
    Responder
  • 2
    monica brogno
    26/07/17
    06:51
    Estos reverendos hipócritas, en vez de ocuparse de lo que deben, se dedican a "defender" los derechos de los que nunca se ocuparon!!
    Responder
  • 1
    25/07/17
    22:08
    "comision por la memoria"??? por que no se van todos esos a la rpmqlp?? ¿Basuras! ¿acaso alguna vez hicieron algo para que "el polaquito" no termine en donde esta en vez de cobrar sus subsidios pedorros y mentirosos por la mentira de los 30000? soretes por la memoria
    Responder
Noticias relacionadas
Apuntan a Kravetz por revelar la identidad del Polaquito del programa de Lanata

Apuntan a Kravetz por revelar la identidad del Polaquito del programa de Lanata

LPO
El secretario de Seguridad de Grindetti quedó en el centro de la polémica tras el informe de Lanata sobre el menor.
Fuerte cruce e insultos entre Grabois y Lanata por el informe de El Polaquito

Fuerte cruce e insultos entre Grabois y Lanata por el informe de El Polaquito

LPO
El dirigente social denunció al periodista por violar los derechos del menor para "vender un producto".