Gobierno
El FMI elevó el pronóstico de crecimiento para la economía argentina
El Fondo estimó que en 2017 el crecimiento será de 2,4%, dos décimas más de lo que preveía hace tres meses.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes las previsiones de crecimiento de Argentina para este año de 2,2% a 2,4%, corrigiendo hacia arriba lo estimado hace tres meses.

El pronóstico del FMI que abona el discurso del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que habla de un crecimiento para el 2017 mayor del esperado -en su caso lo ubica en un 3%-, se dio en la actualización de los pronósticos económicos para la región del informe de "Perspectivas Económicas Globales" que el organismo difundió en abril pasado.

En cambio, el FMI redujo las perspectivas de crecimiento económico de Perú (de 3,5% a 2,7%); Colombia (de 2,3% a 2%); Chile (de 1,7 % a 1,6 %) y Venezuela (de -7,4 % a -12 %), según consignó la agencia de noticias EFE.

"En Argentina, la recuperación tras la recesión del año pasado está consolidándose, gracias al estímulo que el consumo privado recibe del repunte gradual del salario real, y la inversión está respaldada por el crecimiento incipiente del crédito y el aumento del gasto en obra pública", indicó Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI en el blog de la entidad.

Werner destacó, además, que "la depreciación reciente del peso ayudó a corregir la sobrevaloración de la moneda y, junto al repunte de la demanda de Brasil, podría impulsar el crecimiento de las exportaciones" argentinas.

El caso más extremo es el de Venezuela, que ve agudizada su crisis económica con un contracción del 12 % para este año frente al -7,4 % anticipado en abril, marcada por "las disminuciones proyectadas en la producción y la importación de petróleo, además de la mayor incertidumbre relacionada con la crisis política reinante".

"Si las condiciones de vida continúan deteriorándose, la crisis humanitaria de Venezuela podría salirse de control, aumentando así la cantidad de personas que migrarían a países vecinos", advirtió Werner.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Mauricio Dronla
    25/07/17
    15:35
    Qua historia se repite no es ninguna novedad. Lo que sí es novedoso es que sea en tan corto plazo. Repiten las mismas mentiras y, cpmo ya hemos visto, la gente las compra.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    25/07/17
    14:02
    El FMI dice que vamos bien? me quedo mas tranquilo
    Responder
Noticias relacionadas

Para Ferreres, la actividad industrial mejoró 5,9% en junio

LPO
Es la cuarta suba consecutiva. En el acumulado de los últimos seis meses la mejora fue de 0,5% interanual.
Dujovne adelantó que el crecimiento del segundo trimestre fue del 1%

Dujovne adelantó que el crecimiento del segundo trimestre fue del 1%

LPO
Como se suma al 1,1% del primer trimestre, el ministro considera que a fin de año el ritmo de crecimiento será del 4%.

Exclusivo: cómo es el ajuste que diseñan Macri y Dujovne para alcanzar las metas fiscales

LPO
Apuesta al crecimiento de la recaudación para no tocar jubilaciones ni empleo público.