Elecciones 2017
Massa sobre la limpieza de Macri: "Que los eche a todos, no me hago cargo de ninguno"
El líder del FR se refirió a la decisión de echar a los massistas que quedan en el gobierno, revelada por LPO.

Sergio Massa le restó importancia a la decisión de Mauricio Macri de echar a los massistas que quedan en el gobierno, y desafió al presidente a que "los eche a todos". "No me hago cargo de ninguno", dijo el tigrense, que de todos modos cuestionó la idea de perseguir a los que piensan distinto.

"Que los eche a todos porque yo no me hago cargo de ninguno que sea funcionario del gobierno. No tengo ningún problema, que los echen a todos", se despegó el líder del Frente Renovador en una entrevista de C5N, donde fue consultado sobre la primicia de LPO.

Este medio reveló el lunes que Macri decidió liquidar todos los rastros del acuerdo con Massa y ordenó echar a los hombres del FR que quedaban en el gobierno. El primero fue Sergio Federovisky, a quien le pidieron la renuncia de su cargo de representante del Poder Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar). Como otros massistas, Federovisky (que es candidato a diputado nacional del frente 1Pais) había accedido a ese lugar al principio de la gestión de Macri, cuando el oficialismo necesitó de los votos del FR para sacar leyes clave como el pago a los fondos buitre.

Más allá de despegarse en la primera respuesta, Massa también cuestionó la lógica macrista y la comparó con la de Cristina Kirchner. "Entrar en la lógica del látigo y la chequera, de persigo al que piensa distinto, de uso al Estado para discriminar, perseguir o aleccionar, es una lógica que ya la sufrimos. Creo que fue el gran error del kirchnerismo y que el gobierno lo vuelve a repetir: creer que el Estado es un botín de guerra en el que si hay alguien que piensa distinto hay que echarlo", analizó el tigrense.

Massa mantiene con cargos nacionales al santafesino Oscar "Cachi" Martínez en Arsat, al economista Carlos Hourbeigt en la CNV, y a su ex vocero Claudio Ambosini en el directorio del Enacom. En este último caso, fue designado como representante de la tercera minoría parlamentaria, aunque el decreto que creó el Enacom establece que el presidente puede removerlo sin causa alguna. Otros massistas en el gobierno nacional son Ricardo Delgado y Adrián Pérez, aunque en la Rosada dicen que Macri se los "robó" al tigrense.

El acuerdo es más visible en la provincia de Buenos Aires. En algunos casos, como el Banco Provincia (donde Daniel Arroyo y Mario Meoni son directores) son cargos que corresponden por ley a la oposición, pero en otros están a tiro de decreto como los directores del Grupo Bapro (Mauricio D'Alessandro y José Eseverri) o el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón. También hay funcionarios de tercera línea que llegaron como parte del acuerdo de Massa y Vidal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    patxi
    25/07/17
    20:54
    Perdón...me acabo de bajar del taxi espacial...este gaucho no era el que le votó por mas de un año cuanta tonteria presentó Macri?. No resiste ningún anáisis este Mister panqueque...impresentable a la altura política Argentina.
    Responder
  • 7
    ñandubay
    25/07/17
    20:43
    En pago por los servicios prestados por el sapo hipócrita y venenoso a Macri al votarle en la cámara de diputados el pago a los fondos buitres en sus condiciones entre otras yerbas, fueron nombrados en cargos del gobierno todos estos esperpentos que hoy el Mugrizio "Lacra" Macri, en un acto de agradecimiento donde se muestra especialmente la ética y la moral conque está imbuído con doscientas y pico de causas ante la justicia, mentiroso serial y contrabandista, además de evasor consuetudinario en cuentas off-shore, se despacha echándolos por la borda o directamente considerándolos simples profilácticos que ya cumplieron con su función, eyectándolos por el sumidero para que vayan a formar parte de las heces, de las cuáles, sin dudas, el forma parte fundamental. ¿Massa? ¿Qué se podía esperar? Un bicharraco de similar catadura a la de su ex-amigo y que formara parte del séquito que lo acompaño por todo el mundo succionándole el tuje toda vez que podía. Así le paga esta carroña humana que es el lacra y aquí podríamos acudir al axioma social: entre bueyes no hay cornadas, solo traiciones y dobleces fulltime. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    25/07/17
    18:55
    Yaa sabemos que massa manda fruta a repetición.

    Está pensando en el rating...no en las políticas de gobierno.

    Así no se construye agenda, Massa. De nuevo perderás
    Responder
  • 5
    facebook-1435270589864617
    25/07/17
    18:33
    ahhhhhh bue, por eso se le van todos a Massa, como va a decir semejante cosa!!!, no lo puedo creer!!! si no banca a su propia gente que se puede esperar para el futuro?, lamentable declaracion de Sergio, una pena.
    Responder
  • 4
    justiciasocial
    25/07/17
    16:43
    aguante massa ni ajuste ni korruptps
    Responder
  • 3
    paisano
    25/07/17
    13:41
    Massita, tenes que ir a un programa junto con Espert, fijate como lo trato a Abal Medina ayer, te imaginas la que te diría a vos, jaja
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    25/07/17
    13:04
    lindos los renovadores, tienen un líder que los banca, ha ha. #perdieronconlajefa
    Responder
  • 1
    guadatesta
    25/07/17
    12:06
    COMO SE LE NOTA LA FRUSTRACIÓN A MAURI, SIN DUDAS VE QUE TODO LE SALE MAL Y ESO ES POR RODEARSE DE INUTILES Y GURUS COMO EL ECUATORIANO QUE CON FRASES COMO "NO IMPORTA QUE PIENSAN, SINO QUE LES CREAN", ES UN CLARO INSULTO A LA GENTE QUE LA TOMAN POR ESTUPIDA.

    LA GENTE NO ES ESTUPIDA Y NO VOTA MAL, ES QUE SON TODOS UNOS DELINCUENTES. UNO ES INCAPAZ DE PEGARLE A LA BOLETA, PORQUE EN TODAS HAY CORRUPTOS.

    ESO SI A CAMBIEMOS NO LO VOTO MAS, QUE TE VOTE DURAN MAURI..
    Responder
Noticias relacionadas
Macri dio la orden de echar a los massistas que quedan en el gobierno

Macri dio la orden de echar a los massistas que quedan en el gobierno

LPO
El Gobierno le pidió la renuncia al director de Acumar Sergio Federovisky. Habría otras salidas.