Elecciones 2017
Macri dio la orden de echar a los massistas que quedan en el gobierno
El Gobierno le pidió la renuncia al director de Acumar Sergio Federovisky. Habría otras salidas.

Mauricio Macri decidió liquidar todos los rastros del acuerdo con Sergio Massa y ordenó echar a los hombres del Frente Renovador que quedaban en el gobierno, en una limpieza que podría seguir en la provincia de Buenos Aires, donde el pacto entre María Eugenia Vidal y el tigrense era más explícito.

Este lunes, el Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la "renuncia" del massista Sergio Federovisky como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo (Acumar), cargo que había asumido a principios del año pasado, cuando las relaciones entre Macri y Massa eran óptimas. "Me pidieron que renunciara", aclaró en un tuit el propio Federovisky, que es candidato a diputado nacional de 1País por la Ciudad.

Según supo LPO, a Federovisky le pidieron que se vaya como parte de una decisión del gobierno de retirarle a Massa los lugares que le habían dado al principio de la gestión de Macri, cuando el oficialismo necesitó de los votos del Frente Renovador para sacar leyes clave como el pago a los fondos buitre.

El reemplazante El Gobierno confirmó que Pedro Comín Villanueva reemplazará a Federovisky como el representante del PE en Acumar. Comín Villanueva es actualmente vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Se trata de los cargos políticos y no los que corresponden por ley a la oposición, como los que el massismo tiene por ejemplo en el Banco Provincia (donde Daniel Arroyo y Mario Meoni son directores). Fuentes consultadas por este medio indicaron que en los próximos días se podrían conocer algunas otras salidas de dirigentes massistas.

Sergio Massa mantiene en la CNV, Carlos Hourbeigt, un respetado economista cercano a Roberto Lavagna. Y a su ex vocero Claudio Ambosini integra el directorio del Enacom por la oposición, pero el presidente podría removerlo por decreto sin causa alguna, de acuerdo a la norma que creó el ente. 

Otro que ocupaba un cargo importante es el santafesino Oscar "Cachi" Martínez en Arsat, un polémico ex diputado también cercano al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Sin embargo, "Cachi" fue la primer víctima de la orden de Macri: Tuvo que dejar el cargo el pasado 26 de junio, pero a diferencia de Federovisky eligió hacerlo en silencio.

Pese a la evidente tensión desde la Rosada le bajaron el tono a la versión e indicaron a LPO que no había un acuerdo con Massa a nivel nacional, como sí existe en la provincia. Y agregaron que la designación de funcionarios como Ricardo Delgado o Adrián Pérez no fue por un pacto con el tigrense, sino que Macri los "robó".

En el oficialismo dijeron que lo que queda del acuerdo con Massa está en la Provincia, donde la mayoría de los cargos son por ley para la oposición y no podrían quitárselos fácilmente. En cambio, sí están a tiro de decreto otros funcionarios como los directores del Grupo Bapro (por el massismo están Mauricio D'Alessandro y José Eseverri) o el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, aunque no hay información que indique que Vidal piense en reemplazarlos.

Marco Lavagna, Facundo Moyano y Sergio Federovisky.

A pesar de que impulsan unidos la expulsión de Julio de Vido de la Cámara de Diputados, en el Gobierno admiten que la relación con el FR está en su peor momento, principalmente por efecto de la campaña electoral. Más aún cuando el oficialismo parece haber percibido que necesita buscar votos del massismo para ganarle a Cristina en la Provincia de Buenos Aires. De todos modos, en la Rosada creen que una vez que pase la elección deberán restablecer la relación con Massa y los gobernadores peronistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Nestor Infoseries
    26/07/17
    01:03
    Estos arrebatos autoritarios màs que ejemplificar demuestran que toda la clase polìtica argentina en el poder no se banca a los que piensan diferente ò tienen otras posturas. En campaña todos utilizan el triste latiguillo de "somos previsibles, plurales y diversos" pero cuando tienen el poder no dudan en eliminar al disidente.
    Responder
  • 8
    25/07/17
    22:15
    la basura de Sergio Federovisky no solo es de massa, también el La Plata trabajó y robó con Bruera que era kirchnerista. Por ejemplo los millones de la licitacion por la planta de tratamiento de basura con Griño empresa española. Se comieron toda la guita (40 millones de U$) y no se hizo nada!!!. Tuvieron que licitarla de nuevo pero con nueva guita del CEAMSE. Macri, a Sergio Federovisky echalo con una patada en la nuca y que diga donde estan los 40Millones de dolares de la planta que nunca se hizo y el coordinó y organizó
    Responder
  • 7
    mariano rey
    25/07/17
    10:58
    Grobocapotel Contrabandea soja a paraguay con ayuda de su amiguito Burrayle, A cambio por supuesto de 2 cometas voladoras y vivas.
    Responder
  • 6
    pirucho
    24/07/17
    23:11
    Como peronista, sentía hace tiempo que debíamos heredar al último Perón, al de la convocatoria a la unidad nacional. Me hubiera gustado poder apoyar con más fuerza al gobierno, pero mi formación política me enoja con tantos gerentes y economistas que imaginan a las inversiones como las responsables del destino colectivo. Creo en la política, es ese pensamiento superior que convoca al desafío de definir el rumbo de la sociedad y luego desarrollar inversiones que las sustenten, pero Macri no para de ayudar a los empresarios, a esos cuyas ganancias no tienen limite, a esos que en la desmesura de su codicia son responsables del desarrollo de la miseria
    Responder
  • 5
    facebook-10213472623514269
    24/07/17
    21:20
    Cachi Martínez renunció hace más de un mes...
    Responder
  • 4
    facebook-1435270589864617
    24/07/17
    19:54
    Esta bien, Massa no supo conformar las bases para su carrera presidencial, mas bien las implosiono NO es un líder, todavía le falta mucha madurez, quizás en algún futuro lejano, si es q aprende, puede ser una opción de gobierno, hoy la gente lo percibe como un oportunista y en política eso es mortal, no te saca nadie de ahí, aunque creo (personalmente) que su tiempo ya paso.
    Responder
  • 3
    yosi
    24/07/17
    17:16
    ya todo lo que haga macri, esta mal
    Me hace acordar a de la rua
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    24/07/17
    16:37
    Hagan lo que hagan, ya ganó la jefa. La gente pide volver a la época de Cristina. A ella le quedaron cosas por hacer, ya van a ver gorilas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    franz
    24/07/17
    16:24
    Entonces, cero aliados. Un gobierno débil, sin mayoría parlamentaria, que perderá las próximas elecciones, que ya se ha desprendido de su socio radical (al que usa de forro y ningunea sin piedad), que no atendió los sensatos consejos de Monzó y que ahora maltrata al Frente Renovador, ¿qué podrá hacer en los próximos meses, cuando, de capa caída, tendrá que llegar a un acuerdo con gobernadores y oposición para evitar tomarse el helicóptero antes de 2019?
    Eso revela claramente que son unos salames. Confunden la verdadera política con las pavadas que se difunden por las redes sociales, como si tuvieran algún valor intelectual, mientras se reducen a una mesa chica donde descuella lo peor del país, como es el caso de la gorda Carrió, de un antiperonismo repugnante.
    Cero aliados, cero inversiones, cero producción, cero empleo, cero rebaja de impuestos, cero control del gasto público, cero ideas. Eso sí: mucho endeudamiento al pedo y muchísima corrupción.
    Responder
Noticias relacionadas
El massismo acusa al vice de Aerolíneas de estar detrás del juicio de Marsans en el Ciadi

El massismo acusa al vice de Aerolíneas de estar detrás del juicio de Marsans en el Ciadi

LPO
Camaño reaccionó porque el macrismo salió a recordar que Massa firmó la ley de expropiación.
Massa confía en dejar tercero a Cambiemos en La Matanza

Massa confía en dejar tercero a Cambiemos en La Matanza

LPO
Fue a un supermercado con sus candidatos locales y chicaneó a Macri al pedirle que deje de hacer "ring raje".