Elecciones 2017
El PRO rosarino pone en juego la conducción del partido en las PASO
El duelo entre Anita Martinez y Roy López Molina definirá el sector que comande y el candidato al 2019.

Pocos frentes electorales, de los veintiún que se inscribieron y que agrupan a 46 listas, generan algún grado de interés de cara a las PASO, siquiera para la población más politizada de la ciudad.

Curiosamente, uno de ellos es el PRO a pesar de las críticas que le dispensaron a las internas abiertas. Sus dos candidatos perseguirán un doble objetivo: conducir el partido y proyectarse para la intendencia en el 2019

Por un lado se presenta el ex concejal y actual diputado provincial, Roy López Molina, quien representa a la conducción actual del partido, en manos de Federico Angelini, mientras que la otra lista cuenta con el apoyo de Frigerio y está encabezada por Anita Martínez.

La ex modelo y conductora fue revelación en el 2013 y dos años después casi le arrebata la intendencia al socialismo. Ahora, renunció a su banca en el Congreso con miras a alcanzar finalmente el Palacio de los Leones en el 2019.

Anita Martínez junto a Macri

Mientras Anita apunta sus críticas a la gestión socialista sin detenerse demasiado en la interna y confiando en el afecto que genera su imagen en sectores importantes de la población, Roy López Molina activó el aparato partidario con una intensa campaña para lograr achicar las diferencias que marcan las encuestas.

Es que Anita empezó la campaña aventajando ampliamente a su adversario interno y algunos sondeos hasta la ubican superando al candidato oficialista del Frente Progresista, Pablo Javkin.

"Nuestros militantes estan a full trabajando y estamos creciendo mucho, quizá no empardemos pero vamos a quedar muy parejos con Anita" evalúan en las oficinas de Roy donde le reconocieron a LPO que el objetivo no está puesto en ganarle a la diputada sino quedar posicionados para el 2019.

"Nuestro proyecto político para Rosario empezó en el 2009, desde entonces hemos construido una fuerza que es protagonista de la política local" afirmó a La Política Online, Federico Angelini, presidente del PRO en Santa Fe y jefe de campaña de Roy.

"Las candidaturas se definirán más adelante dependiendo de los aspectos cuantitativos pero también cualitativos de los dirigentes" subrayó Angelini quien confía en la preparación académica y política de Roy.

Tampoco la alusión a los comienzos del PRO en Rosario es ingenua y por lo bajo los militantes no dejan de susurrar : "a Anita la creamos nosotros y todo lo que hoy tiene para hacer campaña es lo que le dimos en el 2013 y en el 2015".

"Anita pasó de ser casi intendenta a concejal que renunció para ser diputada y codearse con ministros y dirigentes nacionales. Ahora va a tener que volver a discutir en la Comisión de Salud del Palacio Vasallo donde nunca estuvo cómoda" critican.

En la vereda de enfrente, Anita despliega su carisma y simpatía que combina con fuertes críticas a la gestión socialista: "se nota el estado de abandono de la ciudad" repite en los medios a la vez que sostiene que el problema de Rosario no es económico sino de incapacidad de la administración actual.

"No nos detenemos en la interna, nuestro adversario es el oficialismo, es Pablo Javkin" aclararon a LPO y por ahora solo se limitan a critican los recursos que despliega el aparato partidario en la interna.

"Sabemos que Roy va a crecer pero estamos convencidos que vamos a duplicarlo en las urnas" afirman allegados a Anita donde confían en que lograrán resultados similares a los alcanzados en la interna del 2013 cuando redobló a la lista de Laura Weskamp y Diego Giuliano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    diegoaf35
    22/07/17
    21:09
    Angelini, el "ñoqui" de Peña que le hizo perder la elección a Del Sel en el 2015 no sabe un carajo de política, sólo se aprovecho de ser el "caballo del comisario de Peña". Así le fué. Anita le salvó las papas en Rosario. Y es la única esperanza acá y en octubre, donde a Cantard no lo conocen ni en la universidad, el pobre Laspina tiene menos carisma que Barletta y las otras mujeres que integran la lista, una desconocida del ARI y la otra que pierde hasta en Galvez. Cambiemos, fuiste !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Detonó el PRO de Rosario y Anita Martínez volverá a ser candidata a concejal

LPO (Rosario)
La diputada renunciará a su banca y competirá en las PASO locales. Podría haber cuatro listas.