Elecciones 2017
El Gobierno de la Ciudad sorteó espacios gratuitos para que los partidos peguen carteles
La Ciudad asignó los lugares gratuitos para que las 16 fuerzas porteñas peguen sus carteles.

 La guerra de los afiches parece haber llegado a su fin, al menos por ahora. El gobierno porteño sorteó los espacios de vía pública que serán distribuídos en forma equitativa entre las 16 fuerzas que competirán en la Ciudad. Son 1300 lugares ubicados en todos los barrios del distrito capitalino.

La iniciativa fue impulsada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, para evitar los afiches ilegales y pintadas que antes de cada elección se pueden ver en paredes, frentes de viviendas, semáforos, paradas de colectivos, tableros de luz y hasta kioscos de diarios y flores.

Según anunciaron desde el gobierno "cada agrupación dispondrá de manera equitativa de frentes de obras en construcción, carapantallas y gigantografías para hacer una campaña que permita cuidar el espacio público, y evitar así pegatinas en lugares prohibidos como contenedores de residuo o cajas de electricidad presentes en la vía pública".

Cuando comenzaron con la campaña, casualidad o no, en el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denunciaron que el postulante que más invadía las paredes era Martín Lousteau, el principal contrincante del alcalde porteño.

Desde Evolución respondieron con una denuncia judicial que no prosperó y en todo momento mostraron su desconfianza ante la propuesta. Incluso hicieron circular un video en donde se veía a empleados de la Ciudad "vandalizando" un afiche del ex embajador en Washington.

También se realizó una capacitación "en cuidado del espacio público en campaña" y se presentó el Consejo de Seguimiento Ciudad Limpia y Campaña Responsable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-100004824033891
    22/07/17
    05:03
    Deja de currar Larrata ! Empeza por dejar de tirar A$5 millones diarios de NUESTRO dinero en publicidad para la campania del PRO en la Ciudad !!!!!!!!
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    22/07/17
    00:13
    Los espacios de los Subtes estan inundados de gigantografias de los dos candidatos del gobierno, es decir, Carriò y Lousteau, No se ve un solo afiche de Filmus es como si no existiera. Hay algunos del Frente de Izquierda que son los que teoricamente restaria votos a Filmus. Es una verguenza. Los televisores del Subte violando la norma electoral que dice que no se permite promocionar obras publicar un mes antes de las elecciones, Despues hablan del Chavismo, pero los del RO son peores. Hasta pjntaron los subtes de amarillo.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia rechazó todos los planteos de Lousteau contra la publicidad de Larreta

La Justicia rechazó todos los planteos de Lousteau contra la publicidad de Larreta

LPO
El candidato pretendía mayor regulación en la publicidad oficial. Nuevo polémica por los carteles.
Larreta prometió más publicidad gratis y Lousteau firmó el compromiso de no ensuciar

Larreta prometió más publicidad gratis y Lousteau firmó el compromiso de no ensuciar

LPO
Después de denunciar al jefe de Gobierno, el líder de Evolución se comprometió a evitar pegatinas y pintadas ilegales.