Provincia
Vidal furiosa con el funcionario de Arroyo que dijo que los ‘sin techo' son como "perritos"
La Gobernadora instó al intendente de Mar del Plata a que dé una respuesta.

María Eugenia Vidal cargó contra el secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, por asegurar que las personas que viven en las calles son como "perritos que se sienten cómodos en la calle".

En una conferencia de prensa junto a Elisa Carrió, la Gobernadora dijo que en Mar del Plata existe una red social que sale a atender a personas en calle desde hace años. "Cada muerte en calle en invierno duele y para mí es inaceptable. Pero mucho más inaceptables son las declaraciones del secretario de Salud del municipio", dijo.

Blanco había sorprendido con sus palabras luego de que un hombre en situación de calle fuera encontrado sin vida en Mar del Plata. "Esa gente no se quiere ir a otro lugar", dijo y contó el caso de una mujer que trasladaron al hospital varias veces. "La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda", aseguró.

Blanco es médico clínico y esta es su primera experiencia como funcionario. Comenzó su vinculación con el PRO en esa ciudad en un armado junto a Juan Aicega, un referente de Emilio Monzó. Más tarde se distanció de ese espacio para acercarse a Emiliano Giri, un funcionario que más tarde tuvo serios inconvenientes con la Justicia.

De la mano de Giri es que llega al Ejecutivo de Carlos Arroyo. Desde entonces -y ya con Giri afuera del poder- Blanco trabaja en una línea interna del PRO junto a Florencia Ranellucci, una referente de esa ciudad que responde a Jorge Macri.

Mañana, Vidal y Carrió bajarán al distrito en el marco de la campaña. La críticas de hoy de la Gobernadora le pusieron una cuota de tensión a la ya compleja relación entre el Arroyo y el gobierno provincial.

Es que la propia Vidal instó hoy a Arroyo a dar una respuesta sobre lo que dijo Blanco. "espero la respuesta del intendente", le advirtió en la previa a su arribo a esa ciudad. El alcalde hasta ahora se había mantenido al margen de la polémica.

Por esto, el propio jefe de campaña, Federico Salvai, viajó hoy a ese distrito para estar mañana en persona durante la recorrida de Vidal y Carrió.

Con un electorado de más de 500 mil electores, Mar del Plata es el distrito más complicado para Cambiemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-10155485668779631
    23/07/17
    11:47
    Lo de "perritos fue una expresión desgraciada. Pero no seamos hipócritas. La gente que vive en la calle no quiere hacerlo en otro lado.
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    21/07/17
    21:33
    En las presidenciales del 2007,..Elisa Carrio GANO en La Plata, Mar del Plata, Bahia Blanca, Rosario y otras
    Responder
  • 2
    paisanito
    21/07/17
    19:48
    No sé si sé mataran entre ellas, pero sí me gustaría que maten a la porota.
    Responder
  • 1
    Emanuel Avalos
    21/07/17
    18:09
    las dos chanchas'' muy falsas despues de las elecciones se mataran '' a cuchillados
    Responder
Noticias relacionadas

Un funcionario de Arroyo dice que los sin techo son como "perritos que se sienten cómodos en la calle"

LPO
Tras la muerte de un hombre en situación de calle, el secretario de Salud de Mar del Plata dijo que "no se quieren ir a otro lugar".