Elecciones 2017
El kirchnerismo calienta la interna con La Porta en San Miguel
Quieren relevar a su ex candidato y apoyan a Baschetti en las PASO de Unidad Ciudadana.

Unidad Ciudadana tendrá una interna fuerte en San Miguel, donde el ex candidato a intendente del FPV Franco La Porta enfrentará al kirchnerismo duro representado por el concejal Bruno Baschetti.

Como contaron fuentes locales a LPO, La Porta no logró encabezar una lista única y Baschetti, de Peronismo Militante, decidió competir y es el candidato que apoya el núcleo duro, aunque ambos van con la boleta completa de Unidad Ciudadana. 

A diferencia de lo que pasó en otros distritos, la Junta Electoral de Unidad Ciudadana no intentó vetar ninguna de las listas, pese a que es explícito el apoyo a Baschetti de parte de casi todos los sectores. Dicen, sin embargo, que La Porta tiene el visto bueno de parte del implosionado Grupo Fénix, sobre todo del intendente de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez, y que por eso se aceptó que compita en la interna.

La apuesta del kirchnerismo de San Miguel es lograr instalar a Baschetti como el relevo de La Porta. Es que el ex funcionario de Daniel Scioli perdió el apoyo incluso del sciolismo: el concejal Juanjo Castro -el dirigente de más peso que tiene el ex gobernador en el distrito- pese a que le quedan dos años más de mandato decidió jugarse de lleno en esta campaña y militar la lista de Baschetti. 

En diálogo con LPO, Castro aseguró que el kirchnerismo está "totalmente" inclinado en apoyo a Baschetti. Desde Unidad Ciudadana dicen que La Porta hizo un esfuerzo para que le bajen la lista al concejal, pero no lo logró. 

"Nosotros no le vamos a mentir al electorado diciéndole que desde el Concejo le vamos a cambiar su realidad, sino que les decimos que teniendo más concejales vamos a tener la posibilidad de debatir y de aprobar los proyectos que el gobierno municipal no quiere hacer", dijo Castro este viernes en declaraciones radiales, marcando sus diferencias con el otro espacio.

El kirchnerismo se unió en apoyo a Bruno Baschetti 

Baschetti responde a Héctor "Gallego" Fernandez, el histórico referente de Peronismo Militante y ahora candidato a diputado nacional. En tanto, La POrta no tiene relación con el kirchnerismo duro, que lo chicanea recordando su paso por el denarvaísmo cuando en 2013 fue candidato a diputado provincial y se puso al hombro la dura campaña de "Ella o Vos" contra Cristina Kirchner. 

Si bien la mayoría de los sectores kirchneristas se inclinan por Baschetti, la concejal camporista Marcela Viguera apoya a La Porta, quien la llev a cuarta en su lista después de Teresita Navarro y Sergio Vallejos. Desde La Cámpora se atajan en que no es una decisión orgánica sino que esa dirigente no tiene buena línea con Baschetti. 

Meses atrás, como contó LPO, la disputa interna local de La Porta se vio reflejada cuando quiso hacer una jugada en el Concejo Deliberante que al final terminó frustrada. Su objetivo era mover a Baschetti para poner en su lugar a Viguera.

La jugada se quedó a mitad de camino porque Baschetti resistió en la presidencia y llegó a quejarse con dirigentes de La Cámpora, quienes le bajaron el pulgar a la jugada de La Porta. La orden del kirchnerismo era clara: que Viguera no asuma como titular del bloque. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora le frenó una jugada a La Porta y no pudo ganar el control del bloque

La Cámpora le frenó una jugada a La Porta y no pudo ganar el control del bloque

LPO
Quiso cambiar al presidente del FPV en el Concejo Deliberante, pero desde la conducción le bajaron el pulgar.