Peronismo
"Cristina está agotada en el PJ"
Juan Schiaretti descartó que la ex presidenta pueda volver a conducir el partido y reivindicó el poder de los gobernadores. "Puede hacer una buena elección, pero eso no significa que ella va a dirigir el PJ", dijo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que la ex presidenta Cristina Kirchner "está agotada en el peronismo" como conducción política y dijo que son los mandatarios peronistas quienes tienen que garantizar la gobernabilidad del país.

"La ex presidenta Cristina Fernández, como modelo de conducción política, está agotada en el peronismo. Somos los gobernadores peronistas quienes garantizamos la gobernabilidad en el país y trabajamos para que el Gobierno Nacional pueda desarrollar su programa de gobierno", declaró Schiaretti.

Y agregó: "El peronismo se está organizando a través de la liga de gobernadores peronistas y de los senadores peronistas. Cristina Fernández puede hacer una buena elección en provincia de Buenos Aires, pero eso no significa que ella va a dirigir el peronismo ni vaya a tener un bloque más grande en el Congreso; por el contrario, su fuerza perderá legisladores nacionales".

Respecto a la relación de la provincia con el Gobierno Nacional, Schiaretti sostuvo que "hay que tener una buena relación institucional que no se modificará por una elección". Y concluyó: "Pese a pensar distinto y a pertenecer a distintas fuerzas políticas, podemos trabajar juntos. Esto es lo que permitirá que progresen Córdoba y Argentina".

El gobernador de Córdoba volvió de su gira en Estados Unidos donde fue en búsqueda de inversores del sector industrial y comercial para realizar obras en la provincia. Schiaretti aseguró que "tuvo muy buenos resultados" ya que encontró en los inversores y empresarios americanos "vocación de ayudar a Argentina".

En plena campaña, durante una visita a un centro de jubilados de la ciudad de Córdoba, Schiaretti anunció ayer el aumento de haberes para 6.550 jubilados y pensionados provinciales a partir del mes de julio.

En Córdoba, "ningún jubilado provincial va a cobrar menos de 10 mil pesos por mes", aseguró Schiaretti en el Club Guayaquil, ubicado en barrio Talleres Oeste.

También anunció que 1.900 cordobeses que perciben una pensión honorífica otorgada por la Provincia -como el caso de los héroes de Malvinas, artistas o deportistas-, recibirán un aumento: de 5.000 a 7.000 pesos por mes. Se trata de una pensión complementaria a la pensión nacional que también reciben.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    notragosapos
    24/07/17
    15:24
    No solo hay que ser honesto sino tambien parecerlo.
    Si el pj quiere dar una imagen de renovacion y cambio no puede tener en sus filas a una ijmpresentable y multiprocesad como cfk que deberia figurar en el libro guinness de los records por la cantidad de denuncias que tiene en contra.
    Responder
  • 4
    Nestor Infoseries
    23/07/17
    19:46
    El PJ lo và a conducir el que tenga los votos, si alguien los llega a tener. Como siempre.
    Responder
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    21/07/17
    20:03
    Claudio, parece interesante lo que querés decir. ¿Lo podés pasar en limpio? No se entiende un joraca.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    21/07/17
    17:52
    El presidente es Macri, y todos, TODOS, los opositores solo critican a Cristina...
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    21/07/17
    17:17
    El mismo relato d los intendentes "renovadores" PBA en 2016, el aluvion d votos cristinistas obligo a esos mismos intendentes a aferrarse a la pollera d Cristina para no ser barridos en sus distritos. El mismo destino le espera a los goberna PJotista si no kieren ver sucumbir sus provincias con listas provinciales y legisladores nacionales K adosada a Cristina presi 2019. Nos vemos dentro d meses, je.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.