precios
El kirchnerismo presentará un amparo contra la suba de las prepagas
Dicen que el objetivo es proteger a la gente de un nuevo "golpe al bolsillo" por parte de Mauricio Macri.

Los candidatos de Unidad Ciudadana presentarán un amparo contra el aumento de las prepagas, luego de que se diera a conocer que el Gobierno nacional autorizará una suba del 10% en las cuotas, que llegará al 21% en cuatro meses y al 27% en lo que va del año.

"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación", sostuvo Daniel Scioli, que anticipó la movida. 

En ese sentido, el ex gobernador bonaerense dijo que más aún en este contexto de "inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo" para "cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina prepagas".

Scioli apuntó que el incremento del 10 por ciento en la medicina privada "está holgadamente por arriba de la dinámica de los aumentos salariales". Para el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, "llega un punto donde más del 70 por ciento" de suba resulta "insostenible", por lo que se hace "necesario que esto se revea porque la salud es un tema muy sensible".

En tanto, Fernando Espinoza afirmó que el gobierno "impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores. Pero para los poderosos, para las corporaciones hay vía libre. El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible".

"El bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente", sostuvo Hugo Yasky, Mientras que Fernanda Vallejos criticó le medida al asegurar que la vida de lo argentinos "se ha desordenado. Sube todo menos los salarios". "La salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles", afirmó Vanesa Siley.

"Este amparo es la voz de los que no son escuchados. Un amparo al servicio de la gente y sus preocupaciones", afirmaron desde Unidad Ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    21/07/17
    13:20
    De enero de 2007 a diciembre de 2.015 las prepagas aumentaron el 998%.
    El Dani no se preocupaba en esa época porque se la pagaría el Estado (Ponele)
    Responder
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    21/07/17
    13:01
    A Fernanda se le ha desordenado la vida. Que triste
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno autorizará otra suba del 10% en las prepagas y suma 27% en el año

Al 11% autorizado entre julio y agosto, le sumará otro 10% entre septiembre y octubre.