Corrupción
De Vido reapareció en el Congreso y confirmó que no irá a defenderse a la comisión
"Sólo voy a ejercer mi defensa ante los jueces", aseguró el ex ministro, que reiteró que no piensa renunciar.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido reapareció este jueves en el Congreso y ratificó que "de ninguna manera" renunciará a su banca de diputado para frenar la embestida del Gobierno en su contra, al tiempo que confirmó que no irá a defenderse la semana próxima a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El diputado del Frente para la Victoria reapareció para participar de la audiencia pública en la que se analiza el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic" en Santa Cruz, ideadas durante su gestión como ministro.   

"De ninguna manera voy a renunciar", dijo De Vido al ingresar a la audiencia en la que también participaban los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente), y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, entre otros.

"Todo lo que expresé en el documento de ayer es lo único que voy a expresar", agregó en referencia a la posibilidad que le concedieron Cambiemos y sus aliados del Frente Renovador de asistir el próximo martes a la comisión de Asuntos Constitucionales a defenderse antes de tratar su expulsión en el recinto.

Luego, a la salida de la audiencia, confirmó que no irá. "Ante el único lugar donde voy a ejercer mi defensa es ante los jueces naturales que son los jueces de la Constitución", señaló mientras se retiraba a toda prisa. Sólo tuvo tiempo para agregar que no tiene miedo de ir preso.

En el documento de 12 páginas que fue leído en el comienzo de la reunión de ayer de la comisión y en un texto que publicó luego en las redes sociales, De Vido denunció una "campaña" en su contra y acusó al presidente Mauricio Macri y a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de querer "montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas".

De Vido habla en la audiencia, lo escuchan Bergman y Aranguren

Cambiemos sumó el miércoles el acuerdo del massismo para expulsar a De Vido, pero con la condición de permitirle que se defienda antes de aprobar el dictamen. Ahora, busca asegurarse los votos del bloque Justicialista de Diego Bossio, que no termina de definir su posición.

En tanto, De Vido cuenta solamente con el respaldo de los 70 diputados del bloque del FPV y sus tres aliados, además de los 4 diputados de izquierda que ya anunciaron que no apoyarán la expulsión. En tanto, no está definida la posición de los cinco integrantes de la bancada del Movimiento Evita. El ex ministro necesita 85 votos para no ser expulsado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan delpueblo
    20/07/17
    16:00
    Los peronistas del pueblo argentino te agradecemos, Julio, por todo lo que hiciste junto a Nestor. La Campora y Cristina te entregaron a la basura de la justicia Macrista. La van a pagar. Mientras vos sos víctima del poder judicial, Cristina arma un partido con Sabatella, el Partido Comunista, y los bobos de la campora. Son entregadores.
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido dijo que es un perseguido y que su expulsión sería "un vuelto" por su gestión

De Vido dijo que es un perseguido y que su expulsión sería "un vuelto" por su gestión

LPO
El ex ministro no fue a la Comisión de Asuntos Constitucionales y mandó un escrito. Le apuntó a Carrió.
Cambiemos y Massa acordaron una sesión para echar a De Vido

Cambiemos y Massa acordaron una sesión para echar a De Vido

LPO
Será el miércoles 26 si consiguen quórum. Un día antes el ministro podrá hacer su descargo. Arduo debate.