Lincoln
El tambo que visitó Cristina es de un ex intendente K acusado por enriquecimiento ilícito
Jorge Fernández está denunciado por malversación de caudales, cohecho y asociación ilícita, entre otros cargos.

La visita de Cristina Kirchner a un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln sigue generando polémica, no sólo en sector agropecuario, sino también en el ámbito de la política donde salieron a acusarla de ser la principal responsable de la crisis del sector.

Desde que se conocieron las imágenes de la ex presidenta en el establecimiento de producción de leche, LPO estuvo averiguando quién es el propietario del campo en cuestión. Fuentes de la zona contaron que el tambo le pertenece a un dirigente kirchnerista.

Se trata del ex intendente de Lincoln (2003/2015) Jorge Fernández, quien junto a su hermano Walter, comparten la titularidad de la firma El Apeadero Linqueño S.A constituida por ambos en el año 2008 en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo.

El tema es que, según indica el sitio especializado valorsoja.com, el ex intendente y su hermano fueron denunciados en 2006 por enriquecimiento ilícito en el marco de una causa que recayó en la fiscalía de Silvia Ermácora, quien en 2011 decidió archivarla.

En esta línea, varios años después, en 2014 el abogado Manuel Solana solicitó un jury de enjuiciamiento para la fiscal Ermácora, el cual, luego de ser aprobado a comienzos de 2017 por las autoridades judiciales provinciales, se encuentra en curso.

En 2015 Jorge Fernández pierde las elecciones con el radical de Cambiemos Salvador Serenal y a partir de ahí se inicia una denuncia penal contra el ex intendente K por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales y fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Cabe aclarar que ni bien se supo de la visita de Cristina a Lincoln las miradas apuntaron al presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Aníbal Fernández, que hace algunos años decidió alejarse de CARBAP y que, además, estuvo reunido ayer con la ex presidenta.

Sin embargo, Fernández negó cualquier vínculo con el tambo y con el kirchnerismo. "Solamente tuve un gesto de educación que tiene que ver con el respeto a la envestidura de Cristina", se defendió el titular de la Sociedad Rural de Lincoln. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    25/07/17
    22:17
    yegua mugrienta, no podes entrar a un puto tambo mas. Te sacan del ojete negra de mierda
    Responder
  • 14
    Claudio Nobrega
    21/07/17
    15:08
    http://www.letrap.com.ar/nota/2017-7-21-14-50-13-el-intendente-de-lincoln-se-desvinculo-del-tambo-que-visito-cfk
    Responder
  • 13
    Lisandro Diaz
    20/07/17
    21:04
    En la fabrica donde habia estado anteriormente era de un narco. Todos los amigos delincuentes como ella.
    Responder
  • 12
    Lisandro Diaz
    20/07/17
    21:02
    La fabrica donde habia estado anteriorm
    Responder
  • 11
    toporosario
    20/07/17
    18:57
    Krispación es una caradura total : Destruyó a los tamberos con las ridículas políticas de moreno, en venganza x el fracaso de la resolución 125, y ahora filma videitos lamentándose de lo que ella misma propició. La posverdad kirchnerista al palo !!
    Responder
  • 10
    juan delpueblo
    20/07/17
    16:04
    Siendo presidenta puso a una manga de inútiles a manejar la economía y la producción. "Kicillof y los chicos de la facu de economía" terminaron de reventar al consumidor y al productor lechero. Manga de irresponsables. Burros, no conocen su país. Imbéciles de la academia cebados por la política y el poder que le dio Cristina. No les bastó. Siguen queriendo explicarles al pueblo lo que pasa. No se puede creer lo cara rota que son.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    20/07/17
    15:36
    Cuánto bol.udo que compra relatos por acá....
    Responder
  • 8
    facebook-10213371257306210
    20/07/17
    15:22
    Dios los cría y el viento los amontona... corruptos delincuentes!!!
    Responder
  • 7
    jolis
    20/07/17
    14:48
    claro una persona q fue denunciada por un cambiemos, q novedad!! todo mentira!!! puro humo pro!!! no creo nada de nada lo q dicen
    Responder
  • 6
    yosi
    20/07/17
    13:42
    lpo se vendió. Cuanto reciben d pauta del gobierno?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina visitó un tambo en Lincoln para acercarse al voto rural

Cristina visitó un tambo en Lincoln para acercarse al voto rural

LPO
La ex presidenta recorrió un establecimiento en el interior bonaerense. La respuesta del Gobierno.