empresas
YPF colocó 750 millones de dólares de deuda en el mercado internacional
Son obligaciones negociables a 10 años, por las que pagará 6,95% anual, una tasa mejor que las anteriores.

 YPF colocó a última hora del martes un bono en dólares a 10 años por 750 millones de dólares con una tasa de 6,95%, según informó Reuters. Se trata de una tasa sensiblemente menor al 8,5% a la que colocó deuda dos años atrás.

La petrolera de bandera había salido al mercado en busca demanda en el mercado local e internacional para la compra de Obligaciones Negociables por 500 millones de dólares, ampliable hasta los 750 millones, como parte de su programa de financiamiento, comunicó esta tarde la compañía al mercado.

Por la colocación -que estuvo a cargo de Credit Suisse y el banco de inversión JP Morgan- YPF logró comprimir cinco décimos la tasa inicial de 7% con la que había comenzado las negociaciones. La petrolera de bandera recibió un total de 2.100 millones de dólares de demanda, el triple de lo ofertado.

La tasa y el plazo obtenidos mejoran el perfil de deuda de la compañía que, hasta el primer trimestre, enfrentaba deudas en dólares a un promedio de 7,81% anual y vencimientos a cuatro años en promedio. Para 2017, la empresa enfrenta 1.200 millones de dólares de deuda y, para 2018, otros 1.950 millones.

Esta emisión está contemplada dentro del programa de financiamiento anual de YPF.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las ganancias de YPF cayeron 78% en el primer trimestre por el peso de su deuda

LPO
La empresa mejoró su flujo de caja 128%, pero luego de pagar impuestos e intereses, su margen se redujo a $192 millones.

Exclusivo: YPF emite un bono por U$S 1000 millones antes del acuerdo con los holdouts

LPO
La compañía saldrá este viernes al mercado y pagaría una altísima tasa cercana al 9 por ciento.