Elecciones 2017
"Prostituyeron las encuestas"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las encuestas "están dibujadas", al ser consultado por los sondeos sobre los posibles resultados de las primarias de agosto próximo en la Provincia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que las encuestas "están dibujadas" y "fueron prostituidas por el kirchnerismo", al ser consultado por los sondeos sobre los posibles resultados de las primarias de agosto próximo en la provincia de Buenos Aires.

"Las encuestas fueron muy prostituidas por el kirchnerismo; se han perdido muchos estándares técnicos y éticos para que las encuestas sean un instrumento de la ciudadanía, y no de una operación política de los candidatos", criticó el jefe de Gabinete, al visitar esta mañana la radio LU2 de Bahía Blanca.

Allí, sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires hay una mayoría que respalda a Mauricio (Macri), a María Eugenia (Vidal), a Héctor (Gay, intendente), a este equipo de Cambiemos, y que quiere gobernantes que no nos den vergüenza sino confianza", al aludir a la ex presidenta Cristina Fernández (Unión Ciudadana).

En declaraciones en dicha emisora, el ministro coordinador le señaló que "hay varios sectores políticos que les encanta difundir encuestas dibujadas, pensando que con eso se incide" en los votantes.

A su vez, consideró que "las encuestadoras serias también tienen problemas para pronosticar, porque todo se ha vuelto más volátil, porque se define muchas veces a último momento" el voto.

Además, advirtió que "no hay que pensar que la elección es la encuesta, sino lo que ocurre el día de la elección" y sostuvo que "caminando y tocando timbre, tenemos la noción de que hay esperanza y de que el camino es hacia delante".

En contraposición, según dijo, "en la oposición se presentan divididos; son los que gobernaron en las últimas décadas, que no nos entregaron un país sin pobreza, sin narcotráfico, sin problemas de infraestructura, y ahí vamos a trabajar los próximos meses".

"El país está creciendo y va a tener el crecimiento más alto de los últimos 7 años, la inflación está bajando y será la más baja de los últimos 5. El bolsillo de la gente se va a ir sintiendo cada vez mejor, porque la inflación está bajando y el salario irá recuperando lo que se perdió en el pasado", aseguró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Carlos Guzman
    21/07/17
    14:44
    Van a "retocar" los resultados: con sus antecedentes, la capacidad de mentir a cara de perro y las evidentes maniobras oscuras con la justicia electoral a alguien le queda alguna duda?
    Responder
  • 6
    donchuma
    19/07/17
    23:47
    Al margen de q a esta altura, dps de las FARC, Trump, Brexit y tantos otros haya gente q aún cree en las encuestas (bah, el fanático sin pensamiento propio se agarra de cualquier cosa para sostener su fe), las declaraciones de este intento de ser humano rozan el "A Vidal le gano x 10 puntos" de Anibaúl...sumado a el cinismo de quejarse de la manipulación de las encuestas, cuando el y su equipo de trolls son unos Master en la materia

    Igual, ves a todos los globos lobotomizados onda el #3 creyéndose q arrasan y ves q les va a pegar el mismo boomerang q les pegó a los lobotomizados k -como los del #1 y #2- en el 2015
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    19/07/17
    21:57
    Desde el momento que una encuestadora da un margen de error del 3-4%,...tranquilamente la puede dibujar,....sube el porcentaje del 3-4% al candidato que la contrata y se lo baja a la contra. Asi se establece tranquilamente un variacion en mas o menos del 6-8%
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    19/07/17
    16:54
    Marquitos, que vas a decir el 14 de agosto? denunciarte fraude a vos mismo? o finalmente van a tener el coraje de suspender las elecciones, como amagan desde hace meses?
    Responder
  • 3
    charlotus
    19/07/17
    16:01
    Pepin, pepin ( cascaron o bufarron ? ), la kretina lo unico que arraso fueron los fondos publicos, el 14/08 se muda a las Scheeylles y si te he visto no me acuerdo, byeeeeeeeeeeeee
    Responder
  • 2
    sebamorandini
    19/07/17
    15:39
    Marquitos, será por eso que Bullrich se pasea por todas las radios y canales de TV rogando un debate con Massa y Cristina ???? mmmmmmmmm Pide debate siendo Gobierno ??? mmmmmmm me parece que los números les deben estar dando HORRIBLES.- No me extrañaría que quieran suspender las PASO o el Plan "B": "Fraude Patriótico" ¡¡ Lo de Tucumán en 2015 será un poroto al lado del Fraude que están pergeñando ¡¡
    Responder
  • 1
    pepin_cascaron
    19/07/17
    15:01
    CRISTINA VA A ARRASAR. PREPAREN EL DISCURSO PARA LA NOCHE DEL 13 / 08.
    Se van a ir antes como Alfonsin y DeLaRua? Cagones.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.