Elecciones 2017
Magario culpó a Bullrich
La intendenta de La Matanza consideró que el candidato a senador por Cambiemos es el culpable de que el municipio tenga una "universidad fantasma" y "3 mil jóvenes no puedan cursar una carrera".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a reclamar hoy a los gobiernos nacional y bonaerense una deuda de 2.000 millones de pesos y denunció discriminación de la Casa Rosada a los intendentes peronistas. Además, Magario aseguró que el ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, miente al decir que el municipio requirió financiamiento de la Nación para construir la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

"Esteban Bullrich es el responsable de que tengamos una universidad fantasma. Por su culpa 3.000 jóvenes no puedan estudiar en el edificio nuevo que hizo el municipio con recursos propios. Esos jóvenes matanceros no puedan tener un futuro mejor porque él no puso los recursos. Lo único que se necesitaba es que el ministerio de Educación pague los sueldos a los docentes y no lo hizo. Por eso nos ha quedado un edificio fantasma", remarcó la intendenta.

Asimismo, aseguró que "Bullrich miente cuando dice que pedimos fondos para el edificio. Hablé 15 veces con él, pero no fue capaz de dar el presupuesto salarial para la Universidad. Son unos caraduras porque mienten", afirmó Magario.

Magario también hizo un reclamo público por una deuda de 1.300 millones de pesos que la Nación mantiene con el municipio por obras que la municipalidad tuvo que financiar para que fueran finalizadas, ante la negativa del presidente Mauricio Macri de asignar los recursos correspondientes.

"Exigimos al Presidente que nos devuelvan la plata que hemos puesto en la universidad, en asfalto y en obras hidráulicas que debían ser financiadas por el Estado nacional", dijo Magario en declaraciones a Radio 10.

La intendenta también le reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal un pasivo de 700 millones por dinero que el municipio se vio obligado a destinar a educación, seguridad y hospitales públicos que dependen de la provincia.

En ese sentido, Magario aclaró que el reclamo no pasa por fondos coparticipables sino por la falta de gestión de la Nación y de la provincia en La Matanza. Es decir, por las obras que se tuvieron que hacer con fondos municipales y que correspondía que las pagaran los gobiernos macristas.

"Cada uno de los matanceros pierde ante esta desinversión y, en definitiva, persecución que genera el no poner recursos: los intendentes de Cambiemos reciben ATN y obras financiadas. Por ejemplo, Mar del Plata recibió recursos discrecionales por más de 500 millones de pesos para obras. Mientras que a nosotros no nos dan nada y además nos deben plata", dijo la intendenta.

"Yo se lo dije al Presidente y a la gobernadora: quiero que le devuelvan al pueblo de La Matanza lo que se ha invertido en las áreas que en donde la inversión le correspondía a los Estados nacional y provincial", expresó la jefa comunal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Javier Andrés Carrillo
    20/07/17
    14:21
    Malaria esta ofuscada.
    Responder
  • 2
    monica brogno
    20/07/17
    07:10
    Mirá!! Y que hizo tu cómplice de Sta. Cruz durante la decagada que no te dió la plata?? No tendrías que reclamarle a ella ??
    Responder
  • 1
    19/07/17
    23:39
    Y ya que estamos podríamos exigir que tu viejo devuelva la plata de los secuestros extorsivos que perpetraba la organización montoneros, cuyo accionar incluía bombazos y asesinatos a sangre fría bien al estilo al qaeda o isis. si a esas organizaciones se las considera terroristas y son combatidas mundialmente al máximo, como se explica que la hija del tesorero de montoneros alias "doctor peñaloza", adscripta al mismo espacio político que se afano millones y millones en la última decada, ahora venga a exigir pavadas a un gobierno federal honesto? muy triste lo tuyo magario...
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.