Congreso
Hay más de 100 oradores anotados en la audiencia por las represas
Será el jueves y viernes y una parte se transmitirá desde Santa Cruz. China quiere las obras en marcha.

Un centenar de oradores expondrán en la audiencia pública sobre la construcción de las represas de Santa Cruz, que empezará el jueves a las 8 de la mañana y se hará en una parte en el Salón Azul del Senado y otra en Río Gallegos.

El Congreso se hará cargo de la transmisión oficial, pero recién mañana publicará la lista de expositores. Se estima que los primeros en hablar serán funcionarios como el ministro de Energía Juan José Aranguren y el de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Deberán detallar las conclusiones de sus informes sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.

Luego seguirán decenas de ONG's, la mayoría con objeciones sobre el supuesto impacto ambiental de las obras, adjudicadas por Cristina Kirchner a una UTE encabezada por Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, cercano a Carlos Zannini, con la empresa china Gezhouba.

Este martes venció el plazo para anotarse y en el Senado ya había 100 oradores previstos, 25 de ellos de Santa Cruz. 

Cómo explicó LPO, la Corte Suprema las suspendió en diciembre y exigió hacer un estudio ambiental, basado en el artículo 23.879, de participación ciudadana prevista en la ley de Obras Hidráulicas.

Aranguren se lo encargó a Bergman, pero ignoró el consejo del embajador en China Diego Guelar y organizó una gira a China antes de terminar el proceso.

Macri pagó caro su carpicho: el presidente chino, Xi Jiniping, demoró cualquier otro acuerdo, hasta no tener la obra de las represas en marcha. Recién podrá haber obradores en septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Porqué la visita a China no salió como esperaba Macri

Exclusivo: Porqué la visita a China no salió como esperaba Macri

LPO
Las advertencias del embajador Guelar que no fueron escuchadas por la Rosada. Bronca de gobernadores y empresarios.