Elecciones
Montenegro y Piparo pidieron bajar la edad de imputabilidad
Plantearon que la capacidad de los chicos "es diferente" a la que se dispuso en el Código Penal actual.

De movida nomás, los candidatos de Cambiemos relacionados con la seguridad salieron a promover la necesidad de bajar de edad de imputabilidad penal de los menores. Guillermo Montenegro y Carolina Piparo pidieron por una reforma del Código Penal Juvenil "en un contexto".

Montenegro y Piparo realizaron una recorrida por City Bell, una localidad con el metro cuadrado más caro de La Plata. "Tiene que haber una modificación de la edad de imputabilidad juvenil, pero se tiene que dar en el marco de un debate más global", sintetizó Montenegro.

"Hay que revisar la edad de imputabilidad. Está claro que la capacidad que hoy tienen los jóvenes es diferente a la que se dispuso en el Código Penal hace muchos años", dijo el candidato pero pidió que sea en el marco de un contexto.

Píparo, por su parte, fue más enfática. "Hay una realidad latente y es el menor que ya ha delinquido una, dos, tres veces, que ha cometido un robo a mano armada, ¿qué estamos esperando?", dijo.

De todos modos, ninguno de los candidatos arriesgó en qué nivel debería establecerse el nuevo límite. "La edad de ingreso al delito fue cambiando. Antes lo común era entre 16, 17 años, y ahora tenés chicos que a los diez ya están delinquiendo", se limitó a decir Montenegro sobre el tema, que está siendo estudiado por el ministro del Justicia nacional, Germán Garavano.

Por otra parte, Montenegro afirmó que "la política de seguridad no puede ser únicamente sumar patrulleros, cámaras y vigilantes; tiene que ver con proteger a la víctima, con generar inclusión social, cambios en la educación y en la cultura, estamos abordando un plan integral en seguridad que va mucho más allá de lo que es un policía, un patrullero y una cámara".

Montenegro y Piparo son dos voceros del oficialismo en temas de inseguridad. El primero fue ministro de Justicia y Seguridad en el gobierno porteño. En tanto, Piparo trascendió en la opinión pública cuando fue baleada por motochorros en 2010 en una salida bancaria en La Plata. Por ese ataque perdió su embarazo y luego de una larga recuperación física y emocional comenzó a trabajar en temas vinculados a los derechos de las víctimas. 

Montenegro y Piparo visitaron la ONG "Amparo", en el marco de un intercambio de propuestas en materia de atención a víctimas de violencia familiar y de género.

"Junto a Carolina estuvimos en un centro de atención a víctimas de violencia familiar y de género charlando en qué podíamos ayudar cada uno desde nuestro rol; como Estado tenemos una responsabilidad que es articular este tema con el resto de las políticas públicas para proteger al vecino", destacó Montenegro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    emanuel
    20/07/17
    11:19
    MONTENEGRO VAYA Y PASE TIENE CALLE PARA OPINAR...PERO LA PIPARO EL UNICO MERITO INTELECTUAL PARA OPIANAR SOBRE EL TEMA ES SU DESGRACIA PERSONAL QUE LA CATAPULCO A UN PUESTO ELECTORAL, QUE NO DEJA DE ASEMEJARSE A LAS OTRORAS CANDIDATURAS ENCABALLADAS EN ACTORES, DEPORTISTAS COMICOS, ETC........APROVECHADAS POR LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICAS....
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    19/07/17
    22:12
    Tooodos opinan. Mientras tanto un pen.dejo cualquiera te mata y no va en cana.

    Señores: a dejarse de joder. Quien comete un delito no puede estar libre en una sociedad. Cualquier delito.
    Responder
  • 2
    Freddy Gabriel Bolumburu
    19/07/17
    09:03
    Una boludez importante y una forma de no tratar el tema de fono. El Estado "penitenciario" "represor" no soluciona el problema lo agrava. En todos los países donde se pone mas fondos en reprimir y encarcelar a la gente lo único que se logra es mas violencia, donde la edad de imputabilidad es baja hay mas menores delinquiendo (Brasil 12 años, Colombia 12 años , Haití 13 años), EN la mayoría de los países de Europa es de 16 y si vamos a los mas seguros como Islandia es de 18 años.
    EL estado tienen que financiar la educación y promover trabajo no poner mas policías mas cárceles, estas políticas generan mas violencia.
    Sobre esto es interesante leer a Slavoj Zizek. Pero bueno esta señora mas allá de su desgracia personal que hizo para ser candidata a algo o tener un pensamiento critico real
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/07/17
    22:04
    Señora, usted es una caradura.

    No abuse por el respeto que se le tiene a su tragedia (que por lo visto ni usted tiene) para hacer politiqueria. La edad de imputabilidad se bajo de 18 a 16 y no cambio a nada, usted sabe perfectamente que bajar a 14 o 12 sirve de menos.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.