Elecciones 2017
Tombolini pidió legalizar Uber y enfureció Viviani: "Es un advenedizo"
El candidato massista pidió legalizar Uber. "Irá a contrapelo de las decisiones de los trabajadores", dijo el sindicalista.

Matías Tombolini, continúa su camino hacia una banca en el Congreso con pequeños videos que distribuye en las redes, en busca de instalación.  El primer postulante a diputado por el massismo, difundió un spot de campaña en el que propone legalizar Uber y logró el efecto buscado: el secretario general de los taxistas, Omar Viviani, lo trató de "advenedizo en la política". 

El candidato corrigió así la mira luego de un primer paso en falso cuando lanzó campaña. La negativa de Horacio Rodríguez Larreta de legalizar la compañía de San Francisco es por lejos una de sus políticas más impopulares, incluso entre los votantes del PRO, un partido que dice defender la innovación y el emprendendorismo.

El economista propuso que "en lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal".

Viviani que está alineado con Rodríguez Larreta para frenar a Uber, dijo que "Tombolini desconoce que en la Capital Federal hay 100 mil familias que viven del negro y amarillo" (por los taxis) y advirtió que "de esa manera buscan que la tecnología reemplace al hombre". 

Cuando lanzó su campaña bajo la consigna "la plata no alcanza", Tombolini recibió numerosas críticas por gran tamaño de su cocina, poblada de costosos electrodomésticos metalizados. Otros usuarios marcaron la supuesta contradicción entre el discurso de Tombolini y las dos heladeras que tiene en su departamento.

El líder de los taxistas, Omar Viviani.

 En el nuevo video, el candidato del massismo muestra "los beneficios que esta forma de economía colaborativa brinda tanto a los trabajadores de Uber como a los bolsillos de los pasajeros", indicó un comunicado.

En tanto, el dirigente sindical retrucó: "Estos son los advenedizos de la política que quieren quedar bien con una parte de la sociedad. Bueno, eso es el massismo". 

"Si Tombolini va a ser diputado nacional seguramente irá a contrapelo de las decisiones de los trabajadores", aseguró Viviani, y agregó: "Podría seguir haciendo economía barata".

El líder de los taxistas viene de protagonizar una polémica por llamar a "dar vuelta" los taxis que no se sumaran al pasado paro general del CGT, por la que fue condenado a hacer tareas sociales.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Leao Mandala
    19/07/17
    16:56
    El gobierno de Larreta varias veces lo intento, el problema es que uber no se quiere legalizar, porque si cumple con las normas y paga todo lo que tiene que pagar el viaje costaria entre un 30 y 40 % mas caro que el taxi como pasa con Cabify que tiene todo en regla pero es mucho mas caro que el taxi. Uber no te regala nada.
    Responder
  • 4
    Gabriela Guiducci
    19/07/17
    15:04
    Estoy de acuerdo, así todos pueden trabajar libremente cumpliendo las normas. Mal que le pese a taxis y remises, así son las reglas del juego, la competencia mejora los servicios. Si otros países pueden trabajar todos juntos (uber, taxis, remises y otros), también podemos nosotros.
    Responder
  • 3
    facebook-1941732549400450
    18/07/17
    22:28
    Buenisimo asi cuando uber funda a todos los taxis y remises y monopolice el mercado pagaremos 50 pesos por cuadra, caminaremos o le pediremos el dinero a Tombolini para viajar, aunque seguramente estara en el caribe difrutando de sus brillantes negocios como tantos politicos argentinos que saben manejar maravillosamente su economia personal pero con la economia del pais no dan pie con bola....
    Responder
  • 2
    Daniela Bello
    18/07/17
    22:16
    Uber no acepta las leyes de España. Francia, Alemania Italia entre otros paises, pero aca se va a legalizar porque lo propone este payaso.....
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    18/07/17
    01:02
    Tombolini representa al partido de Massa. Todo dicho.

    Eso sí, Viviani: estás hace muchos años en el Sindicato. Daer en alimentación luego de lo de Pepsico es insostenible. Igual que vos como tachero.
    Responder
Noticias relacionadas
Tombolini dijo que "la plata no alcanza" y lo criticaron por tener dos heladeras

Tombolini dijo que "la plata no alcanza" y lo criticaron por tener dos heladeras

El economista de Massa apuntó contra el aumento de servicios y desde Twitter lo corrieron con el tamaño de su departamento.
La amenaza de Viviani le dio una ventaja inesperada a Uber

La amenaza de Viviani le dio una ventaja inesperada a Uber

LPO
En el Gobierno se reabrió el debate y hay bronca por el acuerdo con el taxista. Larreta volvió a atacar a Uber.