Ciudad
Larreta apelará la cautelar que frena el estacionamiento medido después de la feria
Un juez había dictado una cautelar que ordenaba detener el proceso licitatorio de parquímetros.

 El gobierno porteño esperará el fin de la feria judicial para apelar la medida que frena por tres meses la instauración del estacionamiento medido en toda la Ciudad. Un juez había dictado una cautelar que ordenaba detener el proceso licitatorio de las máquinas que reemplazarán a los parquímetros y de los dispositivos para el acarreo luego de una presentación del legislador Gustavo Vera.

La intención del gobierno porteño era comenzar a aplicar la normativa después de las elecciones legislativas, pero la decisión del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, Francisco Ferrer amenaza con retrasar los planes del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Según los cálculos de Vera, se trata de 7.200 millones de pesos que el gobierno no podrá recaudar. 

Según confiaron desde el Gobierno porteño a LPO, el Ministerio de Transporte trabajan en la apelación y la presentará luego de finalizada la feria judicial.

La normativa fue aprobada en diciembre pasado con los votos del PRO y del Bloque Peronista por 33 a 21. Sin embargo desde el partido Bien Común que lidera Gustavo Vera fueron a la justicia porque consideraron que la Legislatura no cumplió con los requisitos necesarios: argumentaron que hubieran sido necesarios 40 votos y un procedimiento de doble lectura.

"Cuestionamos que además del servicio público, el gobierno porteño está otorgando la concesión de 8 y eso implica otorgar derechos sobre bienes de dominio público. Si la Legislatura le da otro destino a un bien eso implica una modificación al código de planeamiento. Si un solo artículo de la ley necesita una mayoría agravada y doble lectura, entonces toda la ley se tiene votar así", explicó Jonatan Baldiviezo, patrocinante de Vera.

"Además del servicio público se concesionan terrenos por fuera de la vía pública", resumió. El abogado puso la lupa en los terrenos que servirán como playones ubicados en calle Couture, en Recoleta, y en Guzmán y Newbery, en Chacarita. Según asegura, esos espacios están catalogados como Urbanización Parque y no pueden transformarse en estacionamientos sin intervención de la Legislatura.

En el gobierno niegan que los predios necesiten otra zonificación. "Ya se encuentran aptos para funcionar como playas de acarreo y están afectados al servicio desde el dictado de ley anterior, N°4888, en 2014", explicaron. Además negaron que el terreno de Chacarita ocupe parte del parque. "Además, en 2013 se realizaron obras para poner en valor el parque y quedo claramente diferenciado este sector para acarreo que no afecta en ninguna medida a la plaza.

"La Ley 4923 modificó el código de planeamiento urbano y habilita que haya una playa de acarreo en el predio de la calle Couture", comunicaron. Y adelantaron que las licitaciones para las nuevas máquinas que reemplazarán a los parquímetros siguen adelante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dama juana
    17/07/17
    22:24
    jaja...todo suena a arreglo con el poder judicial. Mismo modelo que Vidal en provincia con el aumento de los peajes: la justicia lo frena justo hasta después de las elecciones, y al otro día, tarifazo de peajes y estacionamiento...
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.