Elecciones
Massa pedirá un tablero de control para medir los tiempos de las excarcelaciones
Será parte de su campaña electoral contra los jueces "sacapresos", con la que busca diferenciarse de Cristina Kirchner.

Cambiemos sancionó el endurecimiento de las excarcelaciones que pidió Sergio Massa el año pasado, pero el candidato del Frente Renovador no está conforme: según supo LPO, pedirá una ley para controlar el tiempo de las excarcelaciones.

Con esta iniciativa, buscará marcar otra vez su diferencia con el kirchnerismo, el único espacio que no aprobó el aumento de las penas excarcelables en la Cámara de Diputados, que incluyeron a delitos como violaciones y homicidio agravado.

"Votar a Macri será votar el ajuste, a Cristina avalar los jueces sacapresos, como Raúl Zaffaroni", repiten cerca del tigrense.

En ese tono se pronunció en una recorrida por Hurlingham. "Hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos esa es nuestra tarea, además de ayudar a la lucha contra la inseguridad con herramientas de prevención. Tenemos que señalarlos, perseguirlos, avanzar en los jurys y en los enjuiciamentos y sacarlos de la justicia".

 "Lo que tenemos que tener es el coraje de avanzar entre todos y en ese sentido no puede haber ni siquiera mezquindad electoral. Lo tenemos que hacer entre todos. Hay que discutirlo. Creemos que en el país tiene que haber cambios en materia judicial. Pero hay otros que piensan distinto. Raúl Zaffaroni nos llenó la Justicia de jueces sacapresos bajo el amparo de Cristina", agregó. 

La pelea por las excarcelaciones fue parte de su último acuerdo parlamentario con Cambiemos. Después llegó el debate por Ganancias y el diálogo nunca volvió.

Las excarcelaciones quedaron en el ojo de la tormenta tras la muerte de Micaela García, una joven de Gualeguay que fue asesinada por un Sebastián Wranger, condenado por violación pero beneficiado con libertad condicional.

La nueva ley no le permitiría abandonar la prisión a un delincuente con esa sentencia pero si a otros, que fueron excluidos por el Senado, como los contrabandistas o los condenados por homicidios simple.

Massa pedirá medir bien el tiempo en que estos presos gozan de salidas especiales. Y que hacen en este tiempo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    18/07/17
    06:49
    No solo hay que depurar a la justicia, sino también al congreso.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    17/07/17
    17:02
    ¿Tablero de control?

    Flaco, no tenés idea de qué se trata...decile a tu jermu que afine la puntería porque te está haciendo derrapar a lo pavo.
    Responder
  • 1
    ñandubay
    17/07/17
    11:32
    Sapo cancionero de hipocrecías varias y contínuas. Sapo venenoso. Y parecería que tiene razón el rata. La solución de los enormes problemas que aquejan al país, pasan por tener un tablero de control para medir los tiempos de las excarcelaciones. Está claro que a medida que transcurra el tiempo con este gobierno malévolo y delincuencial que implica el macrismo, habrá que construir un tablero ultra gigante en la Luna de manera tal que podamos ver todos, sin distinción de ámbito social e ideologías, los ingresos que se producen y que serán más cada día porque la represión se acerca a pasos agigantados, amén de aquellos casos por delincuencia simple y llana. ¡Qué manera de hablar boludeces y pelotudeces varias! Lo único que le falta decir es que poniendo un agente de policía en cada esquina en todo el ámbito y localidades del país, se va a terminar con la inseguridad y la drogadicción y que por la cantidad de personal involucrado en estos menesteres también se terminaría con la falta de trabajo y se cumpliría con la promesa de la pobreza cero. Solo faltaría el 82 % móvil para los jubilados y la anulación del impuesto a las ganancias y este sería el país de los cuentos de hadas. ¡Otra que Suecia y los japoneses y los alemanes! Como decía el slogan de antaño: ¡Argentina Potencia! Lpmqlrmp.
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.