16.07.2017
(1)guardarlectura zen
Michetti con el presidente de Egipto
La vicepresidenta visitó a Abdel Fattah El-Sisi, como parte de una gira por África que empezó en Marruecos. "Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y demanda alimentos", se entusiasmó.

Gabriela Michetti se reunió hoy con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, como parte de una gira por África para buscar abrir nuevos mercados, que incluyó una visita a Marruecos 

"La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad", expresó Michetti.

Michetti llegó acompañada por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun; y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

"Tenemos hoy una importante coincidencia entre ambos países en cuanto al modelo de modernización, apertura comercial y políticas internacionales. Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana", comentó Michetti.

Terminada la reunión con el Presidente, la delegación argentina se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, donde se acordó trabajar una agenda en conjunto.

"A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas", concluyó Michetti.

La Vicepresidente también mantuvo un encuentro con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab, activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO, y con Maya Morsi, Presidente del Consejo Nacional de la Mujer con quienes intercambiaron experiencias de trabajo de ambos países.

La gira seguirá este lunes con una visita de la delegación argentina al Primer Ministro, Sherif Ismail, el Presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Michetti, Braun, Negri y Quirno estuvieron los primeros días de esta semana en Marruecos, donde se reunieron con el Jefe de Gobierno (Primer Ministro marroquí), Saededdine Othmani, quien se mostró interesado en concretar acuerdos beneficiosos para ambos países. También avanzaron en acuerdos con los ministros de Industria, Agricultura y Turismo de Marruecos.

"Marruecos es un socio estratégico de la Argentina en África, ya que es la puerta de entrada para otros países en ese continente", expresó Michetti. 

"Evaluamos la posibilidad de que Casablanca sea un puerto de entrada hacia el resto de los países africanos e hicimos hincapié en la posibilidad de exportación de carnes, frutas, aceites, maquinaria agrícola, autopartes y lácteos", agregó, tras reunirse con funcionarios marroquíes en el Ministerio de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital.  

Michetti expresó el interés de la Argentina en retomar las relaciones entre el Mercosur y Marruecos, especialmente una eventual complementación económica en el sector de autopartes. En ese sentido, en noviembre próximo una delegación de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina) visitará dicho país africano.

En la reunión de trabajo con los secretarios de Agricultura de ambos países, Ricardo Negri y Aziz Akhannouch, se planteó la posibilidad de profundizar la cooperación entre ambos países a partir del know how argentino en el sector agrícola, frutícola y lácteo. Los funcionarios marroquíes se mostraron interesados en conocer las nuevas oportunidades de negocios que hayan surgido desde la asunción del presidente Mauricio Macri, a quienes Negri detalló el aumento de la producción y de la exportación agrícola.

Michetti se reunió con el Ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social, Mohammed Sajid, acompañada por Braun. 

La industria de la artesanía emplea a más de 2 millones de personas en Marruecos, y representa el 7% del PBI local. "La Argentina tiene un potencial enorme con sus artesanías, tenemos mucho que aprender de Marruecos en esta materia", concluyó la vicepresidenta.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Con esa tasa de crecimiento habitacional, y teniendo en cuenta los desiertos que tiene ese país, mas que alimentos deberian contemplar importar profilácticos, porque si les vendemos alimentos que nos van a dar a cambio? arena?? si estuviera cristina en el gobierno a lo mejor les manda a hacer alguna piramide para ella en el calafate!!!
+ Noticias