Gobierno
Macri se hartó de la tolerancia e interviene directamente para disolver piquetes
El presidente se metió en los conflictos en la calle de la Ciudad y la provincia. Cree que espantan las inversiones.

Mauricio Macri fue el factótum de la nueva línea que implementaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta para desalojar los piquetes, tomas y manifestaciones.

El presidente cree que los piquetes desalientan a los inversores -su mayor obsesión-, y por ende decidió cambiar el rumbo. Además está convencido que en un contexto económico que no suma para la campaña, al menos por eso lado puede fidelizar la parte de la población que eligió a Cambiemos.

Fue el propio Macri quien llamó el jueves a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia, en medio del conflicto de la policía con los trabajadores de Pepsico en Vicente López.

Macri se fastidia cuando por las urgencias electorales no le dejan tomar las medidas que considera urgentes. "Se hartó, ahora cuando quiere algo y se lo demoran puentea a todos y llama directamente al funcionario en cuestión", confirmaron a LPO.

El presidente le pidió al ministro, que no depende de él sino de la gobernadora María Eugenia Vidal, que desaloje con firmeza pero sin responder a la violencia. Macri tenía el dato de que de manera inminente se sumarían Barrios de Pie y otros movimientos sociales a la manifestación y de esta manera, serían miles las personas involucradas en el piquete.

Pese a que el ala más política del gobierno de Vidal dudaba de avanzar con el desalojo, Ritondo cumplió las órdenes de Macri. Eso sí, el puenteo que Macri hizo de la gobernadora le generó algún ruido con Vidal.

"Macri se hartó, cuando no hacen lo que quiere, llama directamente", comentó a LPO un funcionario del Gobierno. LPO ya había anticipado que el Presidente muchas veces se queja en las reuniones de gabinete que por temas electorales no lo dejan avanzar: "¿Cuando vamos a empezar a gobernar?", se fastidia.

Una situación muy similar se había dado el 28 de junio en la Ciudad, cuando Larreta ordenó reprimir un piquete de Quebracho y militantes de Milagro Sala en la avenida 9 de julio. Ese giro en la manera de romper las manifestaciones tuvo el mismo autor intelectual: Macri, que le ordenó a Marcos Peña que llamara a Larreta para avanzar con infantería contra los manifestantes. Y se puso muy insistente para que lo llamara de inmediato, adelante suyo.

Macri se hartó de la tolerancia e interviene directamente para disolver piquetes

El temor de Vidal y Larreta es que haya un muerto en uno de los operativos. En la manifestación de Pepsico se pudo ver a tres personas en una cornisa, acorraladas por la policía, una imagen que aterró a los funcionarios bonaerenses.

Macri no tiene ese temor porque cree que parte de la sociedad está a la derecha de sus propios ministros y del "progresismo mediático" y  exige el fin de los piquetes, además de pedir que se corten los abusos con los planes sociales y vayan a la cárcel los corruptos.

"Estoy rodeado de pelotudos", se quejó esta semana el presidente con una acción puntul que lo exasperó. Además de desalentar inversiones, Macri cree que la falta de firmeza está afectando a su partido en las encuestas.

LPO pudo confirmar que las encuestas que manejan en el Gobierno en efecto marcan cierta sensación de que el gobierno no tiene el coraje para meter presos a los corruptos y cortar con históricas estructuras de dispendio de los fondos, pero también golpea fuerte la inflación.

De hecho, en la Casa Rosada reconocen muy por lo bajo, que acaso la riesgosa jugada de la polarización con Cristina Kirchner empezó a irse de las manos y contra lo que esperaban, no sólo no están cerrando la brecha, sino que en los últimos días la ex presidenta consolidó su primer lugar.

En el timbreo de este sábado, entre varios reclamos, una señora le agradeció a uno de los funcionarios porque ve más policías en la calle, pero otros recibieron fuertes quejas por la suba de precios y los piquetes. "Quieren un cambio real", aseguraron a LPO en el Ejecutivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    oxim
    16/07/17
    14:27
    Los que hablan de reprimir los piquetes y el bla bla bla del derecho a circular deberían tener un curso intensivo de lectura de la Constitución , la madre de todas las leyes , el primero en quebrar la ley es gobierno con su no respeto a los artículos 14 y 14 bis de la carta magna. El gobierno tiene que intervenir para solucionar el problema que provoca la reacción que es el piquete . Cortar una calle , tomar una fábrica no es una acción , es una reacción. La metáfora sería , liberar las calles de un piquete sin atender el problema que lo ocaciona sería como tener topadoras que frente a un accidente con heridos en una autopista acudieran de inmediato a limpiar la calzada , sin atender primero a la heridos.
    Responder
  • 16
    oxim
    16/07/17
    13:57
    Es tonto o vive en una burbuja, si se hubieran tomado 20/30 días más para desactivar el conflicto en PepsiCo no salimos en ningún diario del mundo como salio el desalojo violento de las fábricas . Inversiones ? Con un piso de inflación del 20 % que no saben como dominar , con atrasó cambiario , con tasas de interés para las pymes de 40 % , con apertura de importaciones de países que tienen sus costos muy por debajo de los nuestros y no solo los laborales , quien va a venir a invertir un mango ?
    Responder
  • 15
    franz
    16/07/17
    12:37
    "¿Cuando vamos a empezar a gobernar?", se pregunta el pajarón. ¡Hace casi 20 meses que estás gobernando, papá! ¡Y es un inmundo y corrupto mamarracho tu gobierno! Te hacés el Juan Moreira con un grupito de zurdos, pero cuando la gente despierte de la anestesia que le ponen los medios no sé qué mierda vas a hacer.
    Y la falta de inversiones tiene que ver con que las únicas facilidades que das son para los capitales golondrinas y todo el sistema financiero. No tenés plan, no entusiasmás a nadie, sólo te dedicás a tus negocios y carecés por completo de ideas,. Si aparte de eso te querés hacer el machito, calculá que muy bien no te va a ir.
    Responder
  • 14
    bangkrash
    16/07/17
    10:46
    Cada vez resulta más claro que el modelo no cierra sin represión, sin criminalización y judicialización de la protesta social.

    El macrismo sabe, por experiencia ajena, que no hay represión sin el consenso de importantes sectores sociales

    Por un lado, mandan mensaje a la tropa propia que hace rato viene pidiendo una mano dura frente a este tipo de acciones colectivas, por el otro van instalando el uso de la fuerza represiva como parte del paisaje, instalando el temor entre los activistas con menos experiencia para disuadirlos de esas acciones.

    Desaparecido el poder militar, ahora los civiles que se escudaron y usaron a los militares para la represión ahora tienen que dar la cara y tienen que hacer el trabajo sucio, apoyados por los medios que se dicen independientes.

    https://latinta.com.ar/2017/04/la-reforma-penal-del-macrismo-para-criminalizar-la-protesta-social/

    Proximo objetivo del macrismo es transformar a todo trabajador en Siervos de la Gleba.

    Los siervos de la gleba eran unos seres humanos que, en época medieval, tenían una condición de semi-esclavitud. Anclados a la tierra en la que habitaban, carecían de cualquier derecho individual y no tenían más garantías legales que las que el amo de los territorios quisiera otorgarles.

    Responder
  • 13
    15/07/17
    21:45
    "El presidente cree que los piquetes desalientan a los inversores "..¿el redactor de esta nota no cree eso?? el redactor cree que lo que mas le gusta a los inversores son los piquetes y el kirnerismo???
    Responder
  • 12
    15/07/17
    21:40
    a los delegados saboteadores de pepsico hay que arrancarles la cabeza
    Responder
  • 11
    15/07/17
    21:35
    me alegro por la reaccion de macri: antes puse que "Este es un leading case para ver si el mundo invierte en argentina o siguen los parasitos peronistas rapiñando las joyas de la abuela". Si quieren que el mundo (o los mismos argentinos) invierta acá, hay que limpiar toda esa basura parasita.
    Responder
  • 10
    15/07/17
    21:31
    y resultó ser un leading case nomás
    Responder
  • 9
    juan cruz
    15/07/17
    20:58
    Los factores de poder economico locales y los mas importantes del mundo, estàn absolutamente convencidos que el resultado elctoral de Agosto y Octubre el peronismo en sus distintas vertientes tendra el 60 % de los votos, contra el 30 % del gobierno, y lo creen inamovible.....
    Responder
  • 8
    ñandubay
    15/07/17
    20:23
    El Mugrizio "Lacra" Macri está convirtiendo al país en una estancia y en donde el gauchaje o el pobrerío y la clase media, serán explotados al mango. Ni Martínez de Hoz con la dictadura del asesino Videla se atrevió a tanto y esto nos lleva a que en esta democracia sui generis se cumplen a rajatabla las leyes de una dictadura que en este caso no es militar sino civil: Represión total e indiscriminada y cárcel. Justicia amordazada y comprada. Flexibilización total del costo argentino que no es tal porque si fuera así, no habría cuatrocientos cincuenta mil millones de dólares de nuestros maravillosos nativos de clase media alta y rica en el exterior sin pagar impuestos varios. Apoyo masivo al eje agrícola-ganadero-industrial-bancario-financiero y a las corporaciones, en especial si son de orígen extranjero. Encausamiento de la deuda generada en el exterior a altas tasas hacia empresas, corporaciones, amigos y familiares a tasa reguladas y largos plazos que terminarán siendo estatizadas al estilo Cavallo. Funcionamiento full time de la aspiradora gigante que cubre todo el país y que drena los ingresos de la mayoría poblacional.a efectos de pagar los intereses y capitales de la gigantesca deuda contraída, siendo que este gobierno de delincuentes y atorrantes ha hecho suyo el famoso axioma social que empíricamente nació hace miles de años atrás: El rico vive del pobre y el pobre de su trabajo. La remilpmqlrmpp.
    Responder
Noticias relacionadas
Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

Giro político: Larreta ordenó reprimir y desalojó un piquete en la 9 de Julio

LPO
Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentó con Quebracho y seguidores de Milagro Sala.

La Bonaerense reprimió a los trabajadores para desalojar la planta de Pepsico

LPO
La Policía avanzó con gases contra los despedidos que ocupaban la planta.

Macri busca un atajo para despegar después de octubre

Por Ignacio Fidanza
El presidente está fastidioso: Quiere acelerar la gestión, pero lo traban las restricciones políticas y electorales.