Diarios
Kraiselburd puso en venta el histórico diario El Día de La Plata y negocia con Gustavo Elías
El empresario de Bahía Blanca viene de comprar la Nueva Provincia y analiza su expasión.

Raúl Kraiselburd quiere desprenderse del histórico diario El Día de La Plata. El empresario buscó tentar a Gustavo Elías, un hombre vinculado al transporte que el año pasado adquirió La Nueva Provincia, para avanzar con el negocio. 

Elías recibió la propuesta. Incluso se esperaba un anuncio en el encuentro de Adepa de mayo en Bahía Blanca. Sin embargo, la situación en la que el empresario encontró La Nueva Provincia demora una definición.

Según pudo saber LPO, Elías encontró el histórico diario de la familia Massot con un pasivo mayor del que esperaba y, desde la compra, el presidente del Grupo de Servicios Logístico Chenyi está abocado a ordenar esos números sin despedir trabajadores.

Pero Elías no es el único que recibió la propuesta de Kraiselburd. Según versiones que circulan en la capital provincial Francisco Fascetto (El Popular) y Marcelo Balcedo (diario Hoy) habrían recibido también mensajeros con una propuesta de venta.

Elías no es el único empresario bonaerense que contactó Kraiselburd: Francisco Fascentto de Diario Popular y Marcelo Balcedo del diario Hoy, también fueron sondeados para ver si quieren comprar El Día.

El Día sufre la crisis que atraviesan la mayoría de los diarios tradicionales que quedaron sin respuesta al avance del periodismo digital y la pérdida de lectores. Con una estructura enorme para los tiempos que corren, el diario arrastra además con dos radios que siempre le fueron deficitarias: La Redonda y La Diez.

Los rumores de venta ya están instalados en la redacción. Según pudo saber LPO, el propio Kraiselburd bromeó varias veces diciendo: "Preparensé que hoy viene Magneto a visitarnos".

No existe información precisa de cuántas personas trabajan en el diario. Las cifras cambian según las fuentes consultas. Algunos hablan de hasta 216 personas.

El medio viene atravesando un proceso de vaciamiento de personal, sobre todo en su edición impresa. En un esquema similar al de algunos diarios nacionales: periodista que se va no se repone.

Kraiselburd, Scioli y Bruera.

La cúpula que durante años trabajó los contenidos del diario ya no está. Marisa Álvarez -prosecretaria de redacción, que escribía muy leídos panoramas políticos bonaerenses- falleció hace tres años y en los últimos días, Luciano Román, histórico secretario de redacción, abandonó la redacción de diagonal 80 para ocupar un cargo en la Cámara de Diputados de la Nación. Esas salidas acrecentaron la crisis de uno de los principales medios bonaerenses.

En cuanto al sitio web del diario, Kraiselburd nunca logró encontrarle el rumbo. Según pudo saber LPO, el empresario desde hace años está obsesionado con potenciar la web, incluso avanzó con la clásica integración de redacciones. A frente siempre estuvo su hijo, Ernesto y nunca tuvo buenos resultados.

Elías compró en noviembre del año pasado el histórico La Nueva Provincia convirtiéndose en el titular de medios más importante del sur de la provincia de Buenos Aires.

El empresario es el vicepresidente de la UIA en Bahía Blanca, es fuerte en el rubro de logística y tiene influencia tanto en el transporte de camiones como en el puerto de Bahía Blanca.

El empresario ya había incursionado en los medios cuando adquirió parte del portal local La Brújula una web que en pocos años tuvo un crecimiento vertiginoso y superó en lecturas a la web de La Nueva Provincia.

Hoy La Brújula es propiedad del empresario Elías y Gustavo Damiani (ambos son socios en varias empresas). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-2088116168085682
    04/01/18
    14:58
    No me inquieta que se venda el diario, para mi lo grave es la PANZA del Dr. Jorge Arturo López Akimenco (de pullover amarillo al lado de Raul Kraiselburd), que antes era un joven muy estilizado.
    Responder
  • 2
    cachucha
    17/07/17
    12:28
    Que sabes sobre el diario El Dia, mediocre sos vos que no podes argumentar nada y arrancas ofendiendo. Regalado sos caro, gil de pacotilla,
    Responder
  • 1
    joseflores45
    15/07/17
    18:30
    che disimulen un poco.. esta nota se escribió dentro de la redacción del diario el día.. ademas.. el lugar que le dan... a quien le importa ese diario medriocre??
    Responder
Comentario relacionado

Bruera, Alak y la pérdida de influencia