Elecciones 201714.07.2017
(0)guardarlectura zen
La Justicia rechazó todos los planteos de Lousteau contra la publicidad de Larreta
LPOEl candidato pretendía mayor regulación en la publicidad oficial. Nuevo polémica por los carteles.

 La campaña de Martín Lousteau sufrió un duro revés este viernes: el Justicia porteña rechazó tres amparos, dos contra Rodríguez Larreta por publicidad oficial y otro contra Unidad Ciudadana, la lista que encabeza Daniel Filmus. De todas formas la guerra de los afiches sumó otro capítulo con la denuncia de Emiliano Yacobitti contra el gobierno porteño por "vandalizar" los carteles de Evolución.

El Tribunal Superior de Justicia le dio un cachetazo a las ilusiones de Lousteau y rechazó los amparos impulsados por la UCR. Evolución pretendía que la Ciudad se adhiriera al régimen nacional de publicidad electoral en radio y TV. Además buscaban que el gobierno porteño deje de utilizar las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos", muy similares a "Vamos Juntos", el nombre que lleva la coalición electoral oficialista.

"Mediante el decreto 158/2017 el Jefe de Gobierno convocó a elecciones en simultaneidad con los comicios nacionales y no hizo mención alguna que revele su voluntad de adherir al régimen nacional de publicidad electoral", explicaron en su fallo las juezas Inés Weinberg de Roca y Alicia Ruiz.

Respecto a la utilización de las palabras "Vamos" y "Juntos" en la vía pública porteña, Evolución tampoco tuvo suerte. "Ciertamente, cabría pensar que la publicidad oficial no requiere del empleo de frases que tiendan a entusiasmar o instalar palabras o nombres para identificar al modo de las marcas. Sin embargo, vivimos una época en que los gobiernos acuden a instalar marcas o frases recordatorias cuyos propósitos son lograr cohesión y autoestima en el pueblo o, simplemente, captar la atención de potenciales turistas", explicó el presidente del Tribunal, Luis Lozano, para denegar la petición de Lousteau.

El fallo lejos descomprimir la tensión la agravó y este mismo viernes a través del Twitter Yacobitti denunció que empleados municipales le vandalizaron los carteles.

"La obscenidad con la que Rodríguez Larreta ha volcado los recursos de todos los porteños en la campaña de Carrió supera cualquier límite imaginable. No conforme con gastar 4 millones de pesos diarios en publicidad, ahora también avanza en el uso de empleados públicos para vandalizar la estática de la oposición", se ofuscó el dirigente radical que además condenó "el silencio cómplice de Carrió" y adelantó que el lunes realizará una denuncia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.