Elecciones 2017
Cristina habló apenas siete minutos y armó otro talk show con "ciudadanos"
En Mar del Plata, repitió el formato del acto de Arsenal y les dijo a sus candidatos que "abran las orejas".

Cristina Kirchner lanzó oficialmente este viernes su candidatura en un acto en Mar del Plata, donde repitió el formato que había implementado en Arsenal: subió al escenario a personas perjudicadas por las políticas de Mauricio Macri y les dio el micrófono para contar sus historias. 

La primera precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana en la Provincia encabezó el acto en el teatro Radio City de Mar del Plata, una "ciudad símbolo" porque "cuando nos ha ido mal como país, a Mar del Plata le ha ido peor".

Con sus candidatos bonaerenses parados al fondo, Cristina repitió el formato del storytelling con el que incursionó en Arsenal y fue invitando a subir a marplatenses caídos del sistema productivo por las políticas del Gobierno. Sin embargo, a diferencia del acto de Avellaneda, esta vez no hubo una disposición circular estilo Town Hall Meeting sino un escenario clásico. 

Al igual que en su último acto masivo, los candidatos quedaron al fondo -se podía ver a Jorge Taiana, su compañero de fórmula, y Fernanda Vallejos, su primer candidata a diputada- pero Cristina se quedó en el centro, rodeada de personas que contaron sus historias.

Entre ellas hubo una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una "médica de Perú", que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.

Cristina Kirchner y sus invitados al escenario

"Pasó en los '90 y vuelve a pasar ahora, por eso no es casual que estemos acá, hemos venido a escuchar a los hombres y mujeres de esta ciudad", dijo la ex presidenta. Mientras algunos testimonios contaban sus nuevas realidades, ella los consolaba en el escenario.

"Quiero pedirles a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana que salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente. Es mi única preocupación de campaña", ordenó Cristina, y les pidió que no se reúnan en lugares cerrados sino que "abran las orejas" para escuchar lo que está pasando.

Y enfatizó: "El voto va a servir para parar esto. Un voto de autodefensa, estamos pidiendo que voten en defensa de ustedes mismos". El acto -que cerró con el Himno Nacional- tuvo problemas de transmisión y las quejas comenzaron a circular por las redes sociales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan delpueblo
    14/07/17
    20:48
    Que pasa que no suben al escenario a los impresentables de la campora: tienen vergüenza de mostrarlos. Desde cuando Crisitina habla con una persona comun? En su gobierno, si se hubiera acercado al pueblo hubiese sabido que todo andaba para el orto. Pero se la pasaba encerrada con el bobo de Wado y el cráneo de Larroque. Los que mandaron al peronismo a la derrota. Traidores!
    Responder
  • 1
    toporosario
    14/07/17
    20:39
    La reina del colifate les pidió a sus candidatos que "abran las orejas". Tengamos cuidado en no abrirles los bolsillos, xq seguro que nos afanan.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina jugó al misterio con su candidatura: "Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo"

Cristina jugó al misterio con su candidatura: "Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo"

Por Lucia Aisicoff
"Los convoco a la Unidad Ciudadana contra la agresión neoliberal", dijo en una cancha desbordada.

Desde Roma, Scioli se pone al hombro el acto de Cristina en Mar del Plata

LPO (La Plata)
Se ocupa de llamar a varios empresarios amigos. Entre ellos Aldrey Iglesias.