Ciudad
Las actividades invernales de Ciudad
Diego Santilli presentó las actividades que organiza la Ciudad para las vacaciones de invierno. Del 15 al 30 de julio habrá teatros, títeres, conciertos, talleres en 46 espacios porteños.

 Rodeado de niños y artistas circenses, Diego Santilli presentó el programa de actividades culturales y recreativas de la Ciudad para las vacaciones de invierno. "Comienzan las vacaciones de invierno y con Horacio Rodríguez Larreta queremos que la Ciudad sea una gran colonia de vacaciones para todos los argentinos", sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler.

Del 15 al 30 de julio se organizaron espectáculos en 46 sedes del territorio capitalino. Habrá teatros, títeres, conciertos y talleres en todos los barrios. Santilli destacó que las actividades están dirigidas tanto para "los que vienen a la Ciudad a disfrutarla, conocerla, y para los que se quedan, hay un montón de lugares y de oportunidades" para pasar las vacaciones de invierno.

Reabrirá el Polo Circo con espectáculos como Heidi, la niña de los Alpes o Manuelita, el musical. También estará la clásica Feria del Libro Infantil y Juvenil, un espacio ideal para que los chicos disfruten de la literatura.

Entre los espectáculos musicales, Dread Mar I se presentará en el Parque de las Victorias, en Villa Lugano.

BA Celebra estará enfocado en Colombia y Perú.

Mahler remarcó la variedad y cantidad de espectáculos que ofrecerá la Ciudad y recordó que, en el caso del Polo Circo, "lo fundamental de este espacio es que después continúa".

De la presentación también participaron los elencos de La Murga de la Alegría, Heidi, UP, El Botella, Mi Perro López, Volverte a Encontrar, Los Clownies, Manuelita, Los Cazurros, Tito y Coloso, y Saltimbanquis.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la escuela circense que va a dar talleres simultáneos y rotativos en el Polo Circo; la adaptación del cuento clásico "Heidi, la niña de los Alpes"; "Manuelita, el musical"; "Volverte a encontrar" en la Usina del Arte; "Saltimbanquis"; "Viaje al centro de la música"; el "Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos"; "Las Canciones de tu Infancia", en homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh; "Mi perro López"; "El botella"; el concierto "RadaDread" de Dread Mar I y Radagast; siete clowns en "La Murga de la Alegría"; y "Buenos Aires te cuenta un Cuento", entre muchas otras propuestas.

La agenda completa de actividades:

• 14 a 20 de julio: Drap Art - Centro Cultural Recoleta - 15:30 a 21 hs. Primer Festival Internacional de Reciclaje Artístico, con artistas que usan materiales de desecho y talleres para toda la familia en el primer fin de semana.

• 15 de julio: Reapertura Polo Circo (Av. Garay y Combate de los Pozos) - 13 a 17 hs.

• 15 de julio: Feria de Invierno (La Rioja 70) - 11 a 16 hs.

• 15 al 30 de julio: Canciones de tu infancia - Teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636) - 15 hs. Interpretación de melodías de Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh.

• 16 al 28 de julio: Minicentro (Lavalle) - 12 a 18 hs.

• 17 al 28 de julio: Vacaciones en la escuela Dos comidas diarias y actividades lúdicas, deportivas, expresivas, de aprendizaje y culturales. Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9 a 15 h. Media, Primaria e Inicial (turno tarde) de 11.30 a 17.30 hs.

• 17 al 30 de julio: Feria del Libro Infantil y Juvenil (CCK, Sarmiento 151) - Evento Pago. 10 al 14 de 9 a 18 hs., 15 al 30 de julio de 11 a 20 hs. días de semana y 13 a 20 hs. fines de semana. • 19 al 23 de julio: Segunda Edición Galería Científica - Ecoparque - 10 a 17 hs. Es una feria itinerante de exposición de proyectos de innovación científico-tecnológica que ya tuvo una primera edición en Lezama. Se espera la participación de 1000 personas.

• 19 a 30 de julio: Feria Ganadera La Rural - 9 a 20 hs. - Evento Pago.

• 20 de julio: Diagonal VIVA (Diagonal Norte) - 18:30 y 22 hs. Intervenciones de livings y entretenimiento para fomentar el uso del espacio público.

• 20 al 27 de julio: Romeo a la Julieta 20 y 27 de julio | 14 hs. | Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202). 24 de julio a las 17 h | Sábado 29 de julio a las 15 hs. | Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640).

• 22 de julio: Radagast y Dread Mar I (Parque de las Victorias, Villa Lugano) -16 hs. • 22 al 30 de julio: María Elena, Robin Hood, Romeo & Julieta (Musicales) - Anfiteatro Parque Centenario. Comedia musical para toda la familia. Todos los días (excepto los lunes) - 15hs.

• 23 de julio: BA Celebra Colombia (Av. De Mayo y Bolívar).

• 23 de julio: Buenos Aires Te cuenta un Cuento (Biblioteca Barrio 31) - 18 hs.

• 27 de julio: Noche de Jardines (Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951) - 19:30 a 23 hs. Muestras, conciertos, disfrute del espacio público.

• 30 de julio: BA Celebra Perú (Av. de Mayo).

• Sábados y Domingos: Música en el Rosedal - 14 a 17 hs. Recitales de bandas temáticas en el escenario flotante del Rosedal, en el Parque 3 de Febrero.

¿Qué lugares se pueden visitar?

Ecoparque: 12 al 30 julio de 10 a 17hs.($245, y gratis para menores de 12 años, jubilados y discapacitados).

Experiencia Futuro Ecoparque: recorrido para conocer los orígenes del Zoo y el plan de transformación.

Galería Científica y Eco Planetario: emprendimientos tecnológicos innovadores.

Recorrida Nuestra Fauna: para conocer la fauna autóctona argentina.

Eco Experiencia 4D: una unidad móvil educativa.

Yoga Animal: actividad para chicos.

Espacio Ser Sustentable: huerta, taller de reciclaje y espacio de energías renovables

Planetario Galileo Galilei: talleres, actividades educativas, teatro y diversión gastronómica.

Polo Circo. Heidi, la niña de los Alpes: martes a domingo. Función 14:30 hs. Manuelita, el musical: lunes 17 y 24 - 14:30 hs. Kermesse: todos los días desde las 13 hasta las 17:30 hs. Escuela de Circo: diariamente de 13 a 17 hs. - Gratis.

Jardín Botánico Diversas especies vegetales en uno de los jardines más importantes de Buenos Aires.

Usina del Arte Con una gran agenda de actividades para los chicos y sus familias.

Teatro San Martín Con entrada Espacio de Exploración: Arte + ciencia + tecnología para chicos. Desde el 18 de julio, de martes a domingos de 13 a 18 hs. Desconcertados: una comedia musical didáctica para chicos de 5 a 11 años. Funciones: 18, 19 y 20 de julio a las 18 hs. Los Valerosos Clownies: obra de teatro. Desde el 15 de julio, de martes a domingos a las 15 hs.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.