Pilar
Escándalo en Pilar: un funcionario de Ducoté agarró a trompadas a un concejal
El randazzista "Pampi" Pérez denuncia que terminó en el hospital tras una golpiza de Carlos Arena.

Una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pilar terminó en escándalo cuando el edil Sebastián "Pampi" Pérez recibió una golpiza por parte de Carlos Arena, secretario de Desarrollo Político  y precandidato en la lista del intendente Nicolás Ducoté.

El bochorno se desató en plena sesión del Concejo Deliberante. En un debate caliente sobre la asignación de viandas para escuelas técnicas, Pérez -que competirá por una banca desde el randazzismo- se levantó para ir a hablar con Arena en su oficina, que está ubicada junto al Salón de Sesiones. 

Según contaron fuentes locales a LPO, el concejal denunció en la Comisaría Primera de Pilar que en la oficina de Arena, el secretario y otras tres personas le dieron una golpiza que lo dejó hospitalizado, con lesiones en las costillas. 

Los concejales Federico Achával, Osvaldo Pugliese y Daniel Liberé abandonaron sus bancas en repudio, aunque instantes más tarde se levantó la sesión debido al escándalo desatado. Luego la policía llegó al Municipio y el concejal, el funcionario y los testigos se dirigieron a la comisaría. 

En diálogo con este medio, los concejales contaron que evalúan exigir la renuncia del secretario, que de todos modos se tomará licencia desde el próximo lunes -en una decisión previa a estos hechos- para dedicarse de lleno a la campaña por ser el cuarto precandidato a concejal en la lista local de Cambiemos.

En declaraciones al medio local El Termómetro, Pérez explicó que los hechos se dieron luego de un "debate muy acalorado en el recinto" sobre el abastecimiento de las viandas para escuelas técnicas públicas. "El Ejecutivo no quería que se aprobara", aseguró. 

En ese marco, deslizó que los funcionarios de Ducoté comenzaron a ejercer cierta presión sobre los concejales a través de mensajes. Dijo que lo llamaron de la oficina de Arena y allí, cuando entró, vio varios hombres que desconocía. 

"Continuó la discusión, él se vio sobresaltado (Pérez), me quiso empujar, sacar con bronca, hubo una agarrada de manos. La pelea la inició él. gritó, entraron esos custodios que estaban afuera. Me caí al piso, recibí golpes y patadas", denunció y agradeció a "funcionarios del Ejecutivo que se solidarizaron", al igual que sus pares en el Concejo. 

En tanto, fuentes el gobierno de Pilar dieron a LPO una explicación diferente. Según la versión de los funcionarios de Ducoté, Pérez entró "de manera violenta" durante el cuarto intermedio de la sesión a la oficina de Arena. 

"Golpeó con la puerta a una secretaria que fue atendida por el SAME. Allí le pegó a Carlos, quien ya realizó la denuncia correspondiente", afirmaron. 

El Secretario de Gobierno Diego Ranieli fue el portavoz oficial tras el conflicto. Primero repudió los hechos, pero luego apuntó contra Pérez, quien según su testimonio "se abalanzó sobre el secretario y se generó un forcejeo". "Lo que todavía no entendemos es que lo llevó a él a manejarse de esta manera", dijo. 

En paralelo, algunos colegas opositores a Pérez salieron a recordar que no es la primera situación de violencia que vive el concejal. Hace dos años, denunció agresiones de un dirigente del Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Escándalo en La Matanza: concejales del PRO y el FPV se agarraron a trompadas

LPO
Se trenzaron en pleno inicio de sesiones e intervino hasta Espinoza. "Parecía una cancha de fútbol", dicen testigos.

Batalla campal en el Concejo de Varela: volaron sillas y hay ediles heridos

LPO (Conurbano)
La primera sesión bajo la presidencia del FR terminó en escándalo. Una barra de la Uocra estaría involucrada.