represión en pepsico
Lingeri, Martínez y Andrés Rodríguez lograron frenar la convocatoria a un paro nacional
Luego de un durísimo debate se acordó convocar a una movilización para el 22 de agosto, después de las primarias.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una movilización para el 22 de agosto en repudio a la represión policial durante el desalojo de la planta de PepsiCo, una fábrica de bebidas y aperitivos de Estados Unidos que decidió cerrar su planta de Vicente López.

La fecha intenta separar el reclamo de las primarias y denuda las internas en la CGT por algunos sindicatos que entablaron una relación amena con el Gobierno. 

Para no volver a quedar a destiempo, anunciaron un plenario nacional para el 28 de julio, donde leerán un documento sobre el conflicto social. 

Pero los gremios más duros presionan para que en agosto se anuncie un paro general, pegado a las elecciones de octubre.  

Los "independientes" Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Oscar Martínez lograron frenar la convocatoria a un paro nacional que impulsaban los sectores más belicosos liderados por el "Barba" Gutiérrez y Omar Plaini.

El trabajoso consenso fue comunicado por el triunvirato que conduce la central, integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, tras una intensa reunión del consejo ejecutivo, donde faltaron reproches por el protagonismo de la izquierda ante la crisis de empleo.

"La CGT la integran muchos gremios, los vinculados a la industria fueron afectados por despidos y otros no", admitió Schmid, consultado sobre las diferencias internas sobre como reaccionar ante incidentes como los de esta mañana. 

Parecía referirse a los sindicatos del transporte, favorecidos por los cambios en Ganancias y su relación con Guillermo Dietrich (no fue Roberto Fernández, de la UTA); o "independientes", como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), que sí estuvieron y levantaron la voz por "medidas más moderadas".  

Chocaron con los más belicosos: Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM) y Omar Plaini (Canillitas), decididos a ir a un paro general en lo inmediato. Por casualidad o no, faltaron otros dos miembros del consejo directivo cercanos a Macri: Abel Frutos (Panaderos) y Guillermo Pereyra (Petroleros), éste último con problemas de salud. 

Genta, Daer y Cavalieri en la reunión de este jueves en la CGT.

La actuación estelar fue de Rodolfo Daer, líder del gremio de alimentación y a cargo de muchos de los empleados despedidos en Pepsico. 

"Si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país" , protestó  Schmid. "Esto no se arregla con un bastón, sino sentándose a la mesa y ofreciendo alternativas", agregó.

"Al tiempo que puso su planteo "a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)".

"Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema", pidió Schmid y remarcó que el plenario del 28 será "en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto".

La excusa para demorar la movilización al 22 de agosto fue que se cumple un año de la asunción del triunvirato, pero por lo bajo muchos admitieron no querer involucrarse en la contienda electoral.

 "Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina", sostuvo Schmid.

Víctor Santa María y "Barba" Gutierrez.

Más institucional, Daer pidió al Gobierno que respete los procesos de normalización de los gremios con conflictos "y no como el SOMU que está intervenido hace un año y medio, no se respetan los plazos perentorios y el único objetivo es cambiar el régimen laboral".

Acuña le recriminó a Macri haber vetado la ley que suspendía los despidos. "Si no lo hubiera hecho esto no estaría pasando", se lamentó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    monica brogno
    14/07/17
    08:23
    Todas estas momias, deberían ir a laburar alguna vez en sus miserables vidas!!
    Responder
  • 4
    bangkrash
    13/07/17
    23:21
    Es un chiste. No

    Entonces será cierto, lo que se dice, que los jefes sindicales preguntaron ¿de cuánto hablamos? a principios del 2016 y transaron.

    Esto lo publique, como comentario por mitad del 2016: De los Empresarios se puede esperar cualquier cosa, menos que sea ganancioso para la ciudadanía de la república, en cuanto a los sindicatos Macri los quiere usar para que traicionen a los trabajadores de la nación. La orden del Gauleiter Macri es obediencia debida a su política de república de la alegría apoyándose en la desocupación y el hambre de los ciudadanos menos pudientes. Y sin respetar la constitución y las leyes. Su grito es viva los DNU.

    Esto se publicó por marzo del 2017: Los jerarcas sindicales no quieren ir al paro, pero la presión de las bases los empujan a seguir aunque no quieran, se ponen a la cabeza o pierden autoridad y trataran de que no se desmadre. Nunca hubo una cúpula sindical más entreguista que esta. Y el temor es que surja desde las base un movimiento que quiera echar a todos los dirigentes que claudicaron, se dejaron corromper y que no se pone al frente de las lucha.

    Y ahora salen con esto
    La CGT hará una movilización el 22 de agosto para repudiar la represión en Pepsico.

    Es decir 40 días después y ni siquiera es un paro, siempre y cuando que sea aprobado en el plenario. Cosa que dudo.
    Antes eran la vanguardia de las luchas obreras.
    Hoy ¿Qué son? Ya que no están en condiciones de decir que representan a los obreros y empleados. Se convirtieron en el cáncer que está vaciando y destruyendo los sindicatos.
    Responder
  • 3
    Claudio Perez
    13/07/17
    22:00
    PARECE UNA IMAGEN CREADA POR MARIO PUZO !!!
    Responder
  • 2
    perrofantasma
    13/07/17
    21:31
    Los presionan de abajo. Los presionan de arriba. Son una fetita chiquita de sandwich con mucho pan. Antas paraban por ganancias.Ahora este mamarracho. Deci que el 50 % de la poblacion esta narcotizada con contenidos de magnetto porque si no los linchan. Brindaron en casa rosada para fin de año. Contala como quieras
    Responder
  • 1
    franz
    13/07/17
    18:48
    ¿Para el 22 de agosto? Estamos a 13 de julio. ¿Les parece que alguien se va a acordar de esta represión el 22 de agosto, mas aún cuando en el medio seguramente van a haber otras? Al final, es cierto que cada uno tiene lo que se merece. Por este camino, no tienen más destino que ir entregándole los sindicatos a los bolches, mientras el gobierno y sus jueces amigos se los van cargando de a uno por semana.
    Responder
Noticias relacionadas
Bregman se burló de Cerruti por tuitear sobre Pepsico "desde el sofá"

Bregman se burló de Cerruti por tuitear sobre Pepsico "desde el sofá"

LPO
La candidata del kirchnerismo chicaneó a Del Caño en medio de la represión del Gobierno a trabajadores.

Ritondo negó represión en Pepsico: "Los que están en el hospital son policías"

LPO
"Se cumplió con todo el protocolo", dijo el ministro. Aseguró que hay 15 efectivos heridos, una con fractura.

La Bonaerense reprimió a los trabajadores para desalojar la planta de Pepsico

LPO
La Policía avanzó con gases contra los despedidos que ocupaban la planta.