Pepsico
Ritondo negó represión en Pepsico: "Los que están en el hospital son policías"
"Se cumplió con todo el protocolo", dijo el ministro. Aseguró que hay 15 efectivos heridos, una con fractura.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió el accionar de la Policía en el desalojo de la planta de PepsiCo en Vicente López, y negó que se haya reprimido a los trabajadores, al tiempo que aseguró que hay 15 efectivos heridos.

"La policía actuó como tenía que actuar", aseguró el funcionario de María Eugenia Vidal, que agregó que la fuerza que dirige cumplió con "una orden judicial de desalojo" y respetó "todos los protocolos de seguridad, no había armas letales".

Ritondo argumentó que no existió represión porque los que resultaron heridos fueron policías y no trabajadores o manifestantes. "Los que están en el hospital son policías, hay 15 heridos, una muy grave con fractura expuesta", señaló.

Se refería a la sargenta Natalia Tapia Almeyda, quien sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de su pierna derecha y se encuentra en el Hospital Municipal de Vicente López, según se informó oficialmente. La lesión la habría sufrido por una piedra que le arrojaron, aparentemente desde el techo de la planta de Pepsico. El resto de los policías tenían lesiones leves y fueron dados de alta en poco tiempo.

Ritondo tenía pautada desde ayer una conferencia de prensa y una vez estallado el conflicto de PepsiCo hizo caso omiso a los consejos de suspender: "Hablo y doy la cara", afirmó, aunque en el gobierno provincial y bonaerense crecen los pases de factura por los ministros que deberían estar directamente involucrados en el conflicto y no aparecen, como los titulares de las carteras de Trabajo y Producción.

El ministro insistió en que la Bonaerense respetó el protocolo y minimizó el efecto de los elementos utilizados para dispersar. "Hubo más gas pimienta que gas lacrimógeno, el gas pimienta no se expande", indicó. "Se avisó con tiempo para que desalojen y la respuesta fue la violencia", continuó Ritondo, que contó que los manifestantes arrojaron tachos con cinco litros de pintura contra los efectivos. "Es claro de dónde vino la violencia", agregó.

Por otro lado, Ritondo aseguró que de los trabajadores despedidos de Pepsico "más del 90 por ciento arregló sus indemnizaciones. Lo que había afuera eran más organizaciones que trabajadores", completó.

La actuación de la Bonaerense fue respaldada por Patricia Bullrich. "El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación. "Nuestro Gobierno tiene como principio volver a la ley, eso significa que cuando un juez da una orden de desalojo hay que cumplirla", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    14/07/17
    15:12
    los zurdos son golpistas y sabotean las fuentes de trabajo, para esos excrementos "cuanto peor, mejor"
    Responder
  • 3
    Enrique Ibarz
    13/07/17
    17:27
    Al fin se hace lo correcto. El juez ordena desalojar y la policía cumple la orden. Los verdaderos trabajadores no queman gomas ni tiran piedras, esos son agitadores profesionales.
    Si la empresa cumple con la ley, e indemniza a los trabajadores como corresponde, no hay derecho al pataleo. Está dentro de las reglas que todo trabajador conoce.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/07/17
    16:28
    Afloja con la merca un poquito, una cosa es venderla, pero se te esta pasando la mano con el consumo
    Responder
  • 1
    donchuma
    13/07/17
    13:39
    Pobres vs pobres, mientras los "amados líderes" que estos tanto defienden se cagan de risa entre ellos (y de ellos)...en fin
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la represión en Pepsico, en el Gobierno dicen que trabajan "para que salga de la mejor manera"

Tras la represión en Pepsico, en el Gobierno dicen que trabajan "para que salga de la mejor manera"

LPO
Lo afirmó Carolina Stanley. Macri estuvo en una muestra fotográfica mientras la Policía desalojaba la planta.

La Bonaerense reprimió a los trabajadores para desalojar la planta de Pepsico

LPO
La Policía avanzó con gases contra los despedidos que ocupaban la planta.