economía12.07.2017
(0)guardarlectura zen
Dujovne adelantó que el crecimiento del segundo trimestre fue del 1%
LPOComo se suma al 1,1% del primer trimestre, el ministro considera que a fin de año el ritmo de crecimiento será del 4%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que en el segundo trimestre la economía creció 1 punto porcentual por encima de igual trimestre del año pasado. Este crecimiento se suma al 1,1% de crecimiento que el Indec registró en el primer trimestre. Con estos números, como adelantó LPO, Dujovne espera terminar creciendo entorno al 4% anual a fin de año.

Fuentes de Gobierno aseguraron que Dujovne le presentó estos resultados a Macri en la primera reunión en la Casa de Gobierno luego del regreso de la Cumbre del G-20.

Por ende, el ministro espera que al terminar 2017, el crecimiento haya sido de "un poco más del 3 por ciento en promedio para este año", dado que por el ritmo actual "en los últimos meses vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento", aseguraron.

En ese marco, indicaron que el presidente tomó "muy bien" los datos del IPC nacional dados a conocer ayer del 1,2% para junio y ratificaron la previsión de la inflación anual "prevista en el Presupuesto" de no más del 17%.

De verificarse las previsiones de crecimiento de Dujovne, la pauta de crecimiento anual quedará levemente por debajo de la fijada en la Ley de Presupuesto que elaboró su antecesor, Alfonso Prat Gay. Por eso, el ministro transmitió optimismo a sus pares del Gabinete sobre la marcha de la economía en el marco del inicio de la campaña electoral, que comienza este viernes 14 de julio, y apostó a que "estamos creciendo y vamos a llegar a la pauta que está en el presupuesto".

Para el ministro, es un error hacer mediciones del crecimiento del PBI en términos interanuales. Por el contrario considera que deben evaluarse trimestre sobre trimestre. Por eso considera que el PBI "va a estar creciendo al 4 por ciento en el último tramo del año" por lo que teniendo en cuenta que en el primer semestre solo se creció en promedio el 1 por ciento "el promedio anual" va a ser cercano "al que marca el presupuesto".

"Para que eso suceda", resaltó Dujovne, "vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento en los próximos meses".

El Gobierno apuesta a que despeguen en los próximos meses, tras los aumentos salariales por las paritarias, los sectores de la industria automotriz, de motos, del campo y de la construcción, relacionado este último a las obras públicas que impulsa la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.