Seguridad
Vidal presentó una app para denunciar delitos y D'Onofrio dijo que se alegra que les copien las ideas
"Celebramos que la Gobernadora utilice las herramientas de 1País", dijo el senador massista.

María Eugenia Vidal presentó una aplicación para teléfonos celulares que permitirá realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría. Pero desde el Frente Renovador aseguran que la app es una "copia" del sistema que existe en Tigre aunque celebraron que la Gobernadora utilice las herramientas de 1País.

El jefe de los senadores massistas en la Legislatura afirmó que "el PRO está copiando el sistema de alerta que se usa en Tigre hace tiempo".

En tanto, destacó que en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura "la Gobernadora prometió que iba a convocar a los diferentes sectores políticos para luchar contra la inseguridad", pero que "todavía estamos esperando el llamado".

"Actualmente, hace semanas, estamos recorriendo la provincia con Alerta Buenos Aires, una herramienta concreta para combatir la inseguridad", señaló D"Onofrio, luego de que el gobierno bonaerense presentó una aplicación para celulares que permitirá hacer denuncias anónimas sobre diversos delitos.

Durante la presentación de la aplicación, Vidal aprovechó para criticar la administración anterior y aseguró que "este Gobierno no considera que la inseguridad es una sensación".

Vidal presentó una app para denunciar delitos y D'Onofrio dijo que se alegra que les copien las ideas

Vidal presentó en La Plata esta nueva herramienta tecnológica para denunciar delitos sin ir a la comisaría acompañada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y junto a dos candidatos de Cambiemos para la próxima elección: Guillermo Montenegro -ex ministro de Seguridad porteño y postulante a diputado- y Carolina Piparo, quien peleará por una diputación provincial.

La mandataria destacó que "tenemos 1.000 agentes más en los lugares más críticos, patrulleros blindados, lectores de patentes, anillos digitales en los accesos a la provincia".

Y habló del comportamiento de los efectivos policiales, destacando a quienes, días atrás, enfrentaron "a la mafia de Castillo en La Salada". Además, dijo que en la Policía Bonaerense "seguimos con los exámenes toxicológicos" y nombró a Guillermo Montenegro, a quien resaltó por haber creado la Policía Metropolitana y hoy, es candidato a diputado nacional por Cambiemos.

"El primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino se descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial", señaló luego Ritondo.

Con esta aplicación, se puede colaborar en la conformación de un mapa real del delito y la generación de políticas certeras para combatir ese flagelo, según autoridades del Ministerio de Seguridad. Las víctimas de robos o hurtos y quienes conozcan casos de venta de droga o de corrupción policial podrán hacer la denuncia correspondiente a través del teléfono celular. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sebamorandini
    13/07/17
    11:26
    Esta es la PEOR DEL GOBIERNO, con esa carita impostada y la protección de los medios ¡¡ Por lo menos Macri se muestra tal cual es, un delincuente, pero VIDAL es mucho más peligrosa, porque engaña a la gente.- Es el Plan B de Magnetto y el Plan C es Massa ¡¡
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    13/07/17
    08:48
    Vidal en su lucha contra las mafias, se cobra unos retornos de los puertos. nada un vuelto 5 palitos por mes.
    Responder
  • 1
    afolleb
    12/07/17
    23:09
    Me tiene tan podrido Heidi!!! No estoy con la Korrupta de Kristina, pero como me gustaria que Cambiemos pierda en la provincia... son unos chantas.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el cierre, Massa llevó su propuesta de alarmas ciudadanas a La Matanza

Tras el cierre, Massa llevó su propuesta de alarmas ciudadanas a La Matanza

LPO (La Plata)
Será el eje de su campaña en el Conurbano. D'Onofrio ya hace campaña en la Tercera.