Campo12.07.2017
(1)guardarlectura zen
Los peones rurales nombraron al reemplazante del "Momo" Venegas
LPOSe trata de Ramón Ayala, un hombre de confianza del fallecido sindicalista. Además manejará Osprera y Renatre.

 La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) designó este miércoles a Ramón Ayala como nuevo secretario general del gremio en reemplazo del recientemente fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, tal como lo adelantó La Política Online el pasado 26 de junio.

Ayala manejará de esta forma, no sólo la UATRE, sino también la obra social de los peones rurales (OSPRERA) y el recuperado RENATRE que funciona como una suerte de registro de trabajadores donde conviven los sindicalistas con los dirigentes de las cuatro entidades del campo.

El apoyo mayoritario a Ayala quedó manifiesto en el marco de la primera reunión del Consejo Asesor de UATRE en lo que va del año en la que había algunas dudas debido a que la hija de Venegas, María Eva, mostró intenciones de competir por el sillón de su padre.

Como sea, Ayala fue un hombre de confianza de Venegas y en su asunción no hizo más que honrar al histórico líder de UATRE: "El saco que nos dejó es muy grande; pero justamente nos abraza y nos guía a todos, eso hace que nuestra responsabilidad sea aún mayor", remarcó.

"Nuestro compromiso es total para continuar con todas sus obras y todos sus sueños. El mejor homenaje que le podemos hacer (a Venegas) es redoblar sus esfuerzos y seguir luchando por los derechos de nuestros trabajadores y sus familias", agregó Ayala recién asumido.

Por su parte, según pudo saber LPO, en la UATRE descuentan que el nuevo presidente profundizará la alianza política que mantuvo Venegas con el Gobierno nacional con el Partido FE como brazo ejecutor y en contra del triunvirato que conduce actualmente la CGT.

Ayala nació en la localidad bonaerense de Colón y desde muy chico estuvo vinculado a la actividad rural dado que sus padres fueron peones. En el gremio, en tanto, acompañó a Venegas desde sus inicios siendo delegado regional y secretario adjunto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
je! No existen a Nivel Nacional, en Cordoba no conozco a nadie agremiado a esta entidad, es la tipica de siempre nuclean a un puñado en prov. de Bs As, Estibadores de puertos y nada más. Por eso tenia presencia en Santa Fe cuando hacian los actos del Pro, por los puertos de Rosario y Santa Fe. Pero después de ahí En el Pais NO EXISTEN....