Gobierno12.07.2017
(12)guardarlectura zen
Polémica en Cambiemos por el boom de los descuentos del Bapro
LPOUn sector del gobierno se quejó que la medida "visibilizó la pobreza" en plena campaña.

Los descuentos que lanzó el Banco Provincia que mostraron una postal de miles de personas haciendo colas en los supermercados desató un debate interno en el PRO.

El Banco Provincia volvió a ofrecer, como el mes pasado, un descuento de hasta 50 por ciento en supermercados para las compras realizadas con tarjeta de crédito y débito.

A raíz de esta promoción, miles de personas realizaron desde la madrugada de este miércoles largas filas en los hipermercados. El caso más resonante se dio en el hipermercado Nini de La Plata, en donde hubo colas de dos cuadras. Nini es un local mayorista en el que suelen comprar mercadería los comercios platenses, que hoy se volcaron como nunca al hipermercado ubicado en las avenidas 520 y 25. Incluso hubo momentos de tensión cuando el negocio cerró y mucha gente quedó atrapada.

En un sector del Gobierno cuestionaron la medida adoptada por el banco que dirige Juan Curutchet, ya que consideran que las imágenes que provocaron los descuentos visibilizaron la pobreza en medio de la campaña.

Además señalaron que el Bapro logró hacer la mayor instalación a nivel marca del año con estos descuentos y que ninguna empresa ni pública ni privada lo logró.

Y citaron a Jorge Lanata: "Argentina es el único país del mundo en donde se quejan porque las cosas salen caras y luego se quejan cuando hay descuentos".

Según pudo saber LPO, en las próximas horas ingresará en la Legislatura un proyecto de resolución del diputado radical, Maximiliano Abad, solicitando a Curuchet que los descuentos de 1500 pesos sigan siendo mensuales para los clientes del banco, pero que se apliquen todos los miércoles.

De esta forma, cada cliente del banco podrá acceder de manera al descuento una vez al mes, pero el mismo cliente decidirá qué miércoles considera conveniente hacer sus compras. De este modo, la cantidad de gente que hoy hizo colas durante muchas horas para poder comprar se dividirá en cuatro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Si visibilizar el aluvión de compras, lloren kakas!
11
VISIBILIZO !!! SIGAN USANDO ESOS TERMINOS KK Y VA ALLEGAR EL MOMENTO DE LAS ELECCIONES Y TODO VA A PARECER IGUAL.
10
No es que falta mercadería como en Venezuela. La gente quiere estirar la plata como puede.

Ahora digo: si hay ofertas ¿por qué la gente no compraría? ¿Eso no se llama "mecanismos de mercado"?
9
Unos genios. Visibilizó la pobreza... Claro es que los gerentes del gobierno no la veían y ahora se deprimieron. Vayan a jugar al golf el domingo y se les pasa.
8
Venezuela ? Noo ,Argentina !!!!! Gobierno Populista de Cristina??? NOO , gobierno Neoliberal de MACRI!!!!
7
Grandiosa promoción para la clase media, acá hay mucho peroncho resentido que no sirve para nada, sigan con estas promociones que ayudan al pueblo!
6
Comprar algo a la mitad del precio es solo eso en cualquier lugar de la tierra. Asi se viva en la opulencia seria "poco maduro" no usar esta posibilidad por quienes tienen acceso, aun para anticipar compras (que es lo hecho por varios). Caracterizar como miseria y otros conceptos (aun con ser certeros para una fraccion de los compradores) parecen ser conceptos mas interesados/sesgados . . . y tambien ser tenidos en cuenta.
5
Y sí, al fin un radicheta con algo de seso (por más que sea el pseudotilingo de Abad)...algo así es lógico que va a implosionar si lo ponés un solo día y más en un contexto donde la gente ni rompe el chanchito porque ya lo empeñó

Igual quejarse de una medida en favor de la gente por la "visualización de la pobreza" es igual de canallesco que cuando Kici decía que no publicaban los datos de la misma porque le parecía "un poco estigmatizante".

"Somos el cambio, somos distintos" capítulo CC...bah, ya me perdí
4
El colorado Curutchet viejo conocido estafador en los 90 al Banco Hipotecario junto al delincuente transformado en agente de bolsa Maslato, acción d bolsa que pertenecía al Banco Hipotecario Estatal. Ahora esta vaciando las arcas del Provincia, que quedará quebrado para después poder privatizarlo y entregarlo en bandeja al City Group.
3
"Visibilizó la pobreza". ¿Es que todavía hay algunos que no la ven? A esta altura, ya he gastado todos mis argumentos racionales contra este gobierno y lo único que me queda por decir es que son unos reverendos hijos de puta.