Gobierno
El nuevo jefe del Plan Belgrano quiere demorar su asunción por la elección en Corrientes
El correntino Vignolo dijo que no asumirá la semana próxima como Finocchiaro y Aguad.

La Unidad Plan Belgrano, la oficina que deja José Cano en medio de críticas, podría quedar dos meses acéfala si se cumple el deseo de su nuevo titular, el correntino Carlos "Mono" Vignolo, de asumir en septiembre, algo que en la Casa Rosada resisten.

El actual secretario general de la Gobernación de Corrientes, mano derecha de Ricardo Colombi, avisó que su incorporación "no va a ser inmediata", como la de sus colegas Alejandro Finocciaro y Oscar Aguad que asumirán en Educación y Defensa, respectivamente, el próximo lunes.

Vignolo explicó que el martes se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para definir la fecha en la que se hará cargo del Plan Belgrano. "La verdad no puedo precisar fecha de asunción ni nada por el estilo, estamos trabajando para poder iniciar la transición lo más ordenado posible", indicó a medios locales.

La idea del ex intendente de la Ciudad de Corrientes es asumir recién en septiembre, aunque en la Rosada no están de acuerdo con que el ministerio quede dos meses sin conducción. "Estamos en eso. Martes o miércoles se define", dijeron a LPO desde el Poder Ejecutivo.

La jugada de Vignolo -que argumentó que tiene "responsabilidades" en su provincia y quiere "una transición ordenada"- de demorar su asunción tiene que ver con la realización de las elecciones a gobernador en Corrientes, el próximo 8 de octubre. "El Mono" es junto a Colombi el principal estratega de ECO-Cambiemos y fue el jefe de campaña en la elección municipal de junio, cuando el radicalismo le arrebató la capital provincial al peronismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    franz
    12/07/17
    23:48
    ¿El plan qué? No existe eso, papá. ¡Bullshit!
    Responder
Noticias relacionadas

Feroz cruce de Cano con Feinmann, que le reprochó que no hizo nada en el Plan Belgrano

LPO
El tucumano la pasó mal en una entrevista, donde el periodista lo acusó de mentir sobre su salida del Gobierno.
Confirmado: Ibarra se queda con Comunicaciones y Colombi con el Plan Belgrano

Confirmado: Ibarra se queda con Comunicaciones y Colombi con el Plan Belgrano

LPO
Aguad va a Defensa en reemplazo de Martínez. Como anticipó LPO, el correntino Vignolo va en lugar de Cano.