Gobierno
Macri lamentó que Gils Carbó no renuncie: "Al procurador lo elige el presidente"
Afirmó que es "una manifiesta militancia kirchnerista", pero no habló de echarla por decreto.

Mauricio Macri lamentó que Alejandra Gils Carbó no renuncie a su cargo y aseguró que al procurador general de la Nación lo tiene que elegir el Presidente, a pesar de que tienen mandatos que trascienden el presidencial. "Lo lógico es que siempre el presidente de la Nación proponga un procurador y el Congreso lo apruebe", afirmó.

"Creemos que ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la procuradora", sentenció el jefe de Estado en una conferencia de prensa en Córdoba, quien reiteró que lamenta que Gils Carbó "insista en seguir en el cargo".  

El mandatario también acusó a la procuradora de no ayudar "en la lucha contra el crimen", al asegurar que las inversiones que ha hecho fueron en "superestructuras, edificios, que por eso la están citando a indagatoria, en vez de dotar a los fiscales de herramientas para luchar contra el delito, que es lo que sufrimos todos los argentinos".

Según Macri, la procuradora tiene "una manifiesta militancia kirchnerista" y "ha utilizado ese lugar para detener, demorar, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear sistemáticamente imputaciones con sus fiscales al Gobierno".

"Ella no es una procuradora imparcial, como corresponde, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior y que ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente decenas de causa contra nuestro gobierno sin fundamentos en la mayoría de los casos", reiteró.

LPO reveló que el Presidente tenía decidido echarla por decreto si la procesan, pero chocó con Elisa Carrió que dijo que eso sería inconstitucional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    franz
    12/07/17
    23:45
    Tenés alma de dictador, Macri. Se equivocan quienes te comparan con Menem. El turco, después de todo, era un tipo listo. Vos, Mauricio, sos la continuación del proceso militar. Una lacra, una inmunda lacra.
    Responder
  • 2
    Mauricio Dronla
    12/07/17
    19:33
    Dijiste enorme poder. Eso es precisamente lo que quiere sacarle este payaso por pedido de magnetto. Ya se robaron medio pais y ahora van por la otra mitad, y sabe que el ministerio publico fiscal puede ser um obstáculo para su cometido. En la pcia de bs as pusieron a conte grand para desarrollar su tarea delictiva sin sobresaltos y quieren sacar a gils carbo para hacer lo mismo a nivel federal. Acusa a la fiscal boquin de ser de justicia legítima porque le arruinó el negocio de condonarse 70000 millones. Si tuviera un fiscal gral puesto por él ya se los hubiese embolsado.
    Ponete a laburar y a solucionarle los problemas de trabajo, educación y salud a la gente, vago.
    Hoy te recontraputearom en Córdoba donde sacaste mas del 70% de los votos. Date cuenta que no te quiere ni tu viejo.
    Responder
  • 1
    Richard Garec
    12/07/17
    14:44
    Dale, hijo de puta que sos Mauricio! Para qué querés un procurador si lo tenés a Angelici que te hace todos los trámites...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

LPO
Esperaría que sea procesada por la compra del edificio. Blanco le habría alquilado otro inmueble.
Carrió salva otra vez a Gils Carbó y pide que no la echen por decreto

Carrió salva otra vez a Gils Carbó y pide que no la echen por decreto

LPO
Lilita salió al cruce de la maniobra del Gobierno. Es la segunda vez que evita que echen a la Procuradora.