Gobierno
Feroz cruce de Cano con Feinmann, que le reprochó que no hizo nada en el Plan Belgrano
El tucumano la pasó mal en una entrevista, donde el periodista lo acusó de mentir sobre su salida del Gobierno.

En sus últimos días como titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano la pasó mal en una entrevista televisiva en la que lejos de poder venderse como candidato a diputado, tuvo que dar explicaciones sobre su gestión y se cruzó feo con el periodista Eduardo Feinmann, que no tuvo rodeos: "usted no hizo nada".

La primera piedra contra Cano por el Plan Belgrano la tiró el economista José Luis Espert, también invitado al programa Animales Sueltos. "¿Del cien por ciento del plan cuánto se hizo?", lo indagó. El radical empezó a explayarse sobre la recuperación del Belgrano Cargas y habló de 1.600 kilómetros de vías, pero ante la repregunta admitió que en ejecución hay 130 kilómetros.

Pero Espert insistió en que le responda qué porcentaje del plan estaba en marcha. "Te cuesta mucho decirme", lo apuró. "Lo que te pregunta Espert es clave", apoyó Alejandro Fantino. "Bueno, estaremos en un 20 o en un 25%", admitió Cano y le dio el pie a Feinmann.

"De las 15 obras que dice, 11 eran del Gobierno anterior, 3 son proyectos, y una sola la hizo usted", afirmó el periodista. "Eso es falso es mentira", respondió el tucumano. "Hace poco estuve en Tucumán y me dicen que en el Plan Belgrano no se avanzó en nada", le recriminó Espert. Feinmann apoyó: "Me dicen lo mismo y que el Presidente lo saca porque usted no hizo nada".

El dirigente radical intentó evitar el cruce y siguió hablando de obras en el norte. "¡Pero si no se hizo nada, Cano!", lo cruzó Feinmann. "Te invito con una cámara y recorramos las diez provincias", retrucó el funcionario. "Vamos", desafió Espert.

Luego, en referencia a su candidatura a diputado, le preguntaron cómo fue que aceptó dejar el Plan Belgrano, un proyecto mucho más ambicioso. Feinmann lo volvió a cruzar: "No es que él quiso renunciar, si es por él no se iba, es una orden del presidente. Si era por usted, se quedaba atornillado".

"Tenés una información errónea, Feinmann", atinó a responder Cano. "La decisión de renunciar fue consensuada con Martínez y Bullrich y luego se la comunicamos al jefe de Gabinete", aseguró Cano. "¡Mentira!, eso no es así", saltó Feinmann. "Cano no me gusta que me mientan", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Cano también tuvo que defenderse de las acusaciones en su contra por presuntos negociados de allegados suyos en Corea del Sur. El funcionario dijo fue notificado de su imputación y aseguró que todo se originó en "una operación de prensa". "Fue un viaje privado. No fue autorizado oficialmente", argumentó y dijo que la denuncia surgió de "un anónimo". Feinmann también lo retrucó y le recordó que la causa la inició el fiscal Guillermo Marijuan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    donchuma
    13/07/17
    09:13
    Me imaginé que vendría ese comentario tan típico de la mentalidad binaria y alineada de ambos lados de la grieta....no plumífero degollado (porque para tener tan poca cabeza para razonar no debe tener una), esos "periodistas militantes" (para distinguir de los otros, ya que tanto te gusta etiquetar como buen mediocre que sos) son tan o igual de basura que los anteriores o mejor dicho, que el 90% de los periodistas del país

    El periodismo es uno de los cánceres de este país, son una manga de mercenarios que depende del peso del sobre opinan a favor de uno u otro...y lamentablemente mientras haya débiles de mente como vos que les creen solo para justificar su odio, van a seguir existiendo se llamen Fantino, Majul, Leuco, García, Sylvestre, Navarro, Verbiskty, Lobo o cualquiera que te guste

    Te doy un consejito : que yo critique a A, no estoy diciendo que B sea bueno. Aflojale a la falacia ad hominem, que vas a ser más feliz
    Responder
  • 3
    12/07/17
    16:36
    Che para el usuario Donchuma que critica a todos esos periodistas. Los periodistas grosos deben ser Cinthya García, el "Gato" Sylvestre y Roberto "Ganó Yoli" Navarro jaaaaa
    Responder
  • 2
    donchuma
    12/07/17
    13:45
    Tenés que ser un completo incompetente para que te corran por izquierda Feinmann y Espert, eh...y que cáncer que es Fantino, un tipo que vive interrumpiendo al resto, que no deja desarrollar una idea ni que alguien termine de dar su opinión porque el tipo es tan egocéntrico que no soporta no ser el centro de atención

    Uno de los peores "periodistas independientes" del país, junto a Majul y Leuco
    Responder
  • 1
    hortensia
    12/07/17
    13:44
    uno a quien sus ondas de amor y paz se las atropellò un tren
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.