Elecciones 2017
Freire pidió licencia para la campaña y agitó los rumores de una testimonial
En el entorno del ministro aseguran que si obtiene su banca renunciará a Modernización. Su difícil llegada a la Legislatura.

Andy Freire dejará el ministerio de Modernización porteño para dedicarse a la campaña de Vamos Juntos pero por ahora no renuncia al cargo, en una decisión que alimentó los persistentes rumores de una candidatura testimonial, que en su entorno niega. 

Sin embargo, el cronograma de licencias que diseñó es por lo menos extravagante. Se tomará un mes de licencia a partir del 14 de julio y luego de las PASO volverá al ministerio en agosto, para tomarse otra licencia un mes antes de las elecciones de octubre, para regresar al cargo pasado el turno electoral y quedarse hasta diciembre, cuando asuma su banca. 

Lo notable es que Freire anunció esa ensortijada cadena de renuncias el mismo día que Macri confirmó la renuncia lisa y llana de sus tres ministros que serán candidatos: Estéban Bullrich, José Cano y Julio Martínez.

Desde el entorno del ministro porteño negaron que esté pensando en quedarse en el cargo luego de las elecciones y fuentes cercanas a Horacio Rodíguez Larreta agregaron que "no hay margen "para que no asuma su banca".

Desde el entorno del jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta, afirmaron a LPO que "no hay margen" para que Andy Freire no asuma su banca.

"Es una decisión tomada en conjunto con el resto de los integrantes de Vamos Juntos, para respetar el marco de la campaña", dijeron desde el Gobierno. "Si la gente acompaña con los votos Andy será legislador y está muy orgulloso de poder asumir en la Legislatura y ser hombre de Horacio también en esta nueva etapa", explicaron a LPO. 

Sin embargo Freire parece reacio a dejar el Ministerio que marcó su llegada a las grandes ligas de la política. En la Legislatura porteña aún comentan recuerdan lo difícil que fue convencer al fundador de Officenet de suscribir su postulación a Legislador.

"Se atrincheró y no quiso firmar" la lista para diputados porteños. "Casi lo matan", confiaron desde el PRO a LPO. Una vez confirmado como cabeza de la boleta Freire aseguró a quién quisiera escucharlo que reemplazaría a Francisco Quintana como jefe de bloque oficialista.

"Si dijo eso es que no entendió nada", comentaron en el macrismo sobre sus pretensiones y agregaron que hasta ahora no logró los consensos internos que requiere asumir esa posición. 

Darle la jefatura de bloque a un dirigente sin ninguna experiencia política podría resultar un peligro en la Legislatura. Por eso los nombres de Daniel Presti o Agustín Forcchieri parecen opciones más realistas para dirigir a la alianza oficialista que integrando los bloques de la Coalición Cívica y el partido de Graciela Ocaña busca tener mayoría propia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    12/07/17
    09:39
    Freire necesita fueros urgente porque se esta cobrando 4 mil contratos estatales y le está por caer la ficha a una justicia que ya no puede ampararlo. Freire anda preparando el grillete.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri: "Lo saqué antes a Bullrich para que lo ovacionaran"

Macri: "Lo saqué antes a Bullrich para que lo ovacionaran"

LPO
El presidente despidió a los ministros salientes en su última reunión de gabinete. Los nuevos juran el lunes.