Procuración11.07.2017
(0)guardarlectura zen
Ahora Garavano niega que Macri vaya a desplazar a Gils Carbó por decreto
LPOTras la presión de Carrió, el ministro descartó un decreto, pero pidió que la Procuradora dé un paso al costado.

Germán Garavano, rechazó que el Gobierno pretenda desplazar por decreto a Alejandra Gils Carbó por el pedido de indagatoria sobre la adquisición irregular de un edificio de la Procuración General.

El ministro de Justicia debió salir a desmentir esa iniciativa que azuzaron en otros sectores del Gobierno horas después de que Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri, pidiera por Twitter que no desplacen a la Procuradora de esa manera ya que se estaría violando la Constitución.

Garavano se refirió a este tema en el Senado, adonde asistió para explicar el proyecto de ley de responsabilidad penal empresaria.

Cuando le preguntaron si descartaba un decreto de Mauricio Macri para desplazar a Gils Carbó, Garavano respondió: "Lo descarto, nos tenemos que focalizar en la investigación penal y que en definitiva la Justicia se pronuncie por este pedido de indagatoria del fiscal".

"La procuradora debiera dar un paso al costado, debiera pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal no como jefa del fiscal que está pidiendo su indagatoria, es una situación institucional gravísima".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.