Procuración
Carrió salva otra vez a Gils Carbó y pide que no la echen por decreto
Lilita salió al cruce de la maniobra del Gobierno. Es la segunda vez que evita que echen a la Procuradora.

Elisa Carrió salvó por segunda vez a Alejandra Gils Carbó de un intento del Gobierno para desplazarla de su cargo. Esta vez, la líder de la Coalición Cívica rechazó la maniobra para sacarla por decreto de la Procuración General de la Nación.

La maniobra del Gobierno -revelada el domingo por LPO- chocó de frente con Lilita, que misteriosamente vuelve a salvar a Gils Carbó cuando parecía que otra vez la procuradora se quedaba sin respaldo político y con la única arma de resistir judicialmente.

"Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación", escribió Carrió en su cuenta de Twitter. "O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución", agregó respecto a la idea de sacarla por decreto, confirmada por Pablo Tonelli.

La idea de Mauricio Macri era esperar a que Gils Carbó sea procesada por las irregularidades en la compra millonaria de un inmueble para la Procuración y echarla con un DNU, mismo mecanismo con el que intentó nombrar a jueces de la Corte a principios del año pasado. Para eso contaba con el avance que este martes el fiscal Eduardo Taiano le imprimió a la causa, al pedirle al juez Julián Ercolini el llamado a indagatoria de la procuradora.

Pero Carrió se interpuso y dejó en crisis el plan de Macri. Es la segunda vez que lo hace. Meses atrás, el presidente desechó echarla por decreto y prefirió enviar un proyecto de ley para reformar el Ministerio Público que incluía un abrupto final del mandato de Gils Carbó. Los diputados de Cambiemos lo consensuaron con Sergio Massa, pero cuando lo iban a tratar Lilita advirtió que era inconstitucional. Macri tuvo que congelarlo.

Otro episodio en el que la líder de la CC terminó ayudando a la Procuradora fue cuando promovió su juicio político junto al de Ricardo Lorenzetti, en un combo que era evidente no iba a prosperar. "Lilita en los medios la destroza, pero todo lo que hace contribuye a que Gils Carbó siga en el cargo", explicó frustrado a LPO, un destacado funcionario del PRO.

En la oposición sospechan que las ayudas de Lilita a Gils Carbó no son inocentes y creen que existe un acuerdo secreto mediante el cual la Procuradora puso al servicio de Carrió a algunos fiscales de Justicia Legítima para que impulsen sus denuncias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    juan domingo liturgia
    12/07/17
    09:42
    Esta señora cuya boca es una cloaca llena de estiercol importado por una facción operativa de la CIA, no puede levantar en las encuestas y necesita del escándalo primero para tapar los negociados de sus mandantes, la infamante deuda contraída a 100 años, Y después para ver si puede seguir figurando en los medios complices de la administración infame.
    Responder
  • 9
    franz
    12/07/17
    00:13
    Menos mal que "debe respetarse la Constitución", pero lo de "delincuentes como Gils Carbó" está de más. Eso tendrás que probarlo. Nuevamente, la gorda mezcla una decisión acertada con una apreciación ajena al contexto del verdadero asunto, que es que se quieren cargar a Gils Carbó a toda costa, al mejor estilo Maduro.
    La operación contra Gils Carbó es de una gravedad institucional extraordinaria. Si logran desplazarla, será otra mancha internacional para la neodictadura de Macri, que sigue manteniendo presa a Milagro Sala y recorta cuanto puede los derechos del pueblo. Igual, decir que se debe respetar la Constitución no exculpa a la gorda de haber sido la creadora y sostenedora del gobierno más corrrupto e infame de la historia desde el mulato Rivadavia hasta acá.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    11/07/17
    21:25
    El articulista tiene mala onda con la Dip.Carrio,...la quiere esmerilar cuando escribe un "titulo del articulo" tendencioso,.. para incautos.
    Ademas escribir que:
    "..La maniobra del Gobierno -revelada el domingo por LPO- chocó de frente con Lilita, que misteriosamente vuelve a salvar a Gils Carbó ",... es doblemente para incautos y que no conocen que la UNICA que se OPUSO a la APROBACION DEL PLIEGO EN EL SENADO fue precisamente la Diputada Elisa Carrio,...en ese entonces los periodistas y politicos la denostaban, la criticaron fuertemente. E inmediatamente de aprobado el Pliego, CARRIO LA IMPUGNO.
    ¿que pretende el articulista de la nota,..que se la destituya por fuera de la Constitucion??
    Responder
  • 7
    oxim
    11/07/17
    18:12
    Paradoja , a los que votaron para evitar que seamos Venezuela , finalmente en ese camino vamos , se puede llegar por izquierda o por derecha.
    Responder
  • 6
    charlotus
    11/07/17
    16:35
    se va a ir solita, con la cabeza gacha, no digo avergonzada porque es una sinverguenza como su patrona, juicio politico y chauuuuuuu !!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    11/07/17
    16:32
    No evita nada, echar a la procuradora por decreto es anti-constitucional...esta salvando a Macri de hacer otro papelon internacional
    Responder
  • 4
    11/07/17
    16:23
    yo no la entiendo mucho esa de ser tan perfeccionista pero adentro de un chiquero como es este ispa
    Responder
  • 3
    Marcelo Arroyo
    11/07/17
    15:55
    Luciana, ya están out, fuera de carrera, y vos decís no se animan. Lo que dice Carrió, es obvio, que hay que echarla como corresponde, para que no se pongan en víctima, porque gente como esta, que han cometido catarata de delitos, al otro día van a llorar a c5n. Que pueblo no lo va a permitir, el pueblo choripanero como vos, que han desquiciado a la Patria, y nada les interesó, solo saquearla???. y le siguen apareciendo choreos, ya no por el 20 o 30 %, ahora el 100 % como YCFRT??, no han dejado delito de cometer. Vas a tener que trabajar, pero trabajar en serio.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    11/07/17
    15:28
    Está claro qeu no se animan a tocar a Alejandra. se les pudre la momia, el pueblo no lo va a permitir. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    Teo Pereyra
    11/07/17
    15:06
    Por que insisten con violar el orden publico y sentar un pesimo precedente a futuro? Acaso nuestra historia desastrosa haciendo esas tropelias no enseña nada? Con Gils Carbo es simple, el gobierno tiene que hacer la propuesta electoral de impulsar la modificacion de la ley en caso de ganar. Dificilmente puedan bloquear esa iniciativa desde el peronismo frente al voto mayoritario. Deberan acompañar. Basta de chanchadas y estropicios institucionales!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gils Carbó: "Si Macri me echa por decreto, es igual a Maduro"

Gils Carbó: "Si Macri me echa por decreto, es igual a Maduro"

LPO
La procuradora se comparó con su par venezolana y anticipó que hará "un gran escándalo" si quieren echarla.
El oficialismo admite que podría destituir por decreto a Gils Carbó

El oficialismo admite que podría destituir por decreto a Gils Carbó

LPO
El fiscal Taiano pidió al juez que la llame a indagatoria. El macrismo acelera la presión sobre la Procuradora.
Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

Macri ya decidió echar a Gils Carbó por decreto si la procesan y se suma el caso Racing

LPO
Esperaría que sea procesada por la compra del edificio. Blanco le habría alquilado otro inmueble.