Conflicto Docente
Los docentes van al paro porque ahora quieren que Larreta iguale el 27% de Vidal
Mañana habrá una medida de fuerza y desde UTE adelantaron que rechazan el 21% propuesto por la Ciudad.

 Los docentes porteños ratificaron un paro para mañana en reclamo por la reapertura de paritarias en la Ciudad. "Rodríguez Larreta es la única autoridad del país que se quedó con las proyecciones inflacionarias de enero", dijeron desde la Unión de Trabajadores de la Educación. En el gobierno ya adelantaron que les descontarán el día.

La pelea por la paritaria docente en suelo porteño quedó complicada para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad ofreció 18 por ciento, mientras que María Eugenia Vidal otorgó más de un 27 por ciento de aumento y Esteban Bullrich un 25 por ciento de incremento a los profesores universitarios.

Días atrás trascendió que gobierno porteño ofrecería a los docentes un aumento del 21,5 por ciento y un bono de 2000 pesos una vez terminado el paro. Pero desde UTE ya adelantaron que rechazarán esa oferta. "Todos los distritos superaron el 24%, Vidal dio el 27%. No entendemos por qué Larreta está empecinado", se quejaron desde el mayor sindicato docente.

En el gobierno aclararon que no negociarán "bajo presión" de una medida de fuerza y por eso no concretarán su oferta hasta dentro de dos días, una vez culminado el paro.

Según los números que manejan en el Ministerio de Educación que dirige Soledad Acuña, la oferta que aún no se concreto es similar es equiparable a la de la Provincia, pero "con un piso más alto". Sin embargo esos números siguen sin seducir a los docentes.

Los gremios que adhieren a la medida de mañana son UTE-Ctera junto a Adef, AEP, Amet, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA.

Con la huelga de mañana, los docentes de la Ciudad son los séptimos del país con más días de paro en lo que va del año (11 días). Según un informe de la Universidad Austral, el ajuste salarial de 19% es el séptimo más bajo de los 21 distritos en los distritos que ya cerraron sus paritarias por el año. Con el regreso de las medidas de fuerza, la Capital se suma a Santa Cruz y a Chaco como los únicos tres distritos en los que continúan las negociaciones salariales y los paros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta busca cerrar con los docentes y ofrece un acuerdo similar al de Vidal

Larreta busca cerrar con los docentes y ofrece un acuerdo similar al de Vidal

Desde UTE dejaron entrever que rechazarán la proposición. "Es menos que lo que ofrecen Vidal y Bullrich", argumentan.
Los docentes aceptaron la propuesta de Vidal y se cierra el conflicto

Los docentes aceptaron la propuesta de Vidal y se cierra el conflicto

LPO
Baradel confirmó que aceptaron el aumento del 27,4%. Reclamn que les devuelvan los descuentos por el paro.