Elecciones 2017
Larreta prometió más publicidad gratis y Lousteau firmó el compromiso de no ensuciar
Después de denunciar al jefe de Gobierno, el líder de Evolución se comprometió a evitar pegatinas y pintadas ilegales.

El PRO y Martín Lousteau parecen haber alcanzado una tregua en la guerra por los afiches en la vía pública y por eso Evolución suscribió el compromiso "Ciudad Limpia y Campaña Responsable" para evitar los afiches y pintadas ilegales, una iniciativa del gobierno porteño para evitar que por la campaña se enchastre la ciudad, que anticipó LPO

El compromiso se firmó en la Legislatura porteña con representantes de prácticamente todos los partidos que competirán en las primrias y las generales de octubre, en un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva.

Screnci destacó que "la Ciudad hoy gasta 14 millones de pesos por mes en diferentes formas de vandalismo" y advirtió que "históricamente, en épocas electorales, ese número crece exponencialmente".

El hueso más duro para alcanzar este acuerdo fue el ex embajador en Washington que era denunciado como el que más afiches pega por "la libre", estos es fuera de los espacios oficiales. Lousteau se resistía y presentó dos amparos en la Justicia contra Horacio Rodríguez Larreta, por considerar que al impedirle pegar en paredes y al mismo tiempo estar los espacios oficiales tomados, estaban cercenando sus derechos políticos. 

Los amparos no están directamente vinculados a esto sino que buscaban molestar al larretismo en su política de publicidad. En el radicalismo confirmaron a LPO que los amparos seguirán su curso.

El primero de los amparos que impulsa el ex ministro es para que la Ciudad se adhiera al régimen nacional de publicidad electoral en radio y TV. El segundo amparo realizado ante el Tribunal Superior de Justicia es para que el gobierno porteño deje de utilizar en la publicidad de gestión las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos", muy similares a "Vamos Juntos", el nombre que lleva la coalición electoral oficialista.

Según comentaron a LPO fuentes de la Ciudad, el acuerdo que se alcanzó hoy fue posible porque Larreta se comprometió a buscarle más espacios gratuitos de publicidad a las fuerzas de la oposición.

El ministro de Gobierno, Bruno Screnci, encabezó en la Legislatura el compromiso de los partidos por una campaña limpia.

Además de Evolución, el PJ porteño también firmó el acuerdo donde aseguran que "priorizarán el cuidado del ambiente y de la higiene de espacios público en la planificación e implementación de actividades de campaña".

Según se explica en el texto, "la higiene y el cuidado del ambiente son responsabilidad de todos los participantes y del Gobierno" que lidera Larreta.

"El vandalismo es una expresión negativa durante las campañas cuyo control es responsabilidad de todos los participantes", agrega el texto.

Entre los puntos que deben cumplimentar los partidos es controlar que todas las personas y contratistas "que realicen actividades de campaña en su nombre respeten el marco correspondiente a la preservación de la limpieza de la Ciudad".

En la Legislatura la peronista María Rosa Muíños firmó el acuerdo en nombre del PJ. Entre los presentes estuvo el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Guerra de afiches: Lousteau denuncia a Larreta en la Justicia

LPO
Desde el oficialismo aseguraron que no habrá campaña en vía pública hasta después de las PASO.
Larreta quiere que los partidos firmen un compromiso para controlar la pegatina de afiches

Larreta quiere que los partidos firmen un compromiso para controlar la pegatina de afiches

LPO
El Gobierno busca que los carteles y pintadas por las elecciones no "enchastren" la Ciudad.