Elecciones 2017
El caso Sabbatella calienta la campaña en Morón
Su hermano Hernán encabeza la boleta local de Cristina contra un hombre de confianza de Tagliaferro.

El procesamiento de Martín Sabbatella amenaza con tener repercusión directa en el municipio de Morón, donde el hermano del presidente de Nuevo Encuentro encabeza la boleta de Cristina Kirchner contra un hombre de confianza del intendente macrista Ramiro Tagliaferro.

Sabbatella fue procesado este lunes por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos en 2014 y 2015, cuando dirigía la AFSCA y desde Cambiemos en Morón ya vaticinan que eso afectará su campaña.

"El sabbatellismo acá es mala palabra. No existe más, perdieron fuerza y se vuelven a equivocar encabezando la lista con el apellido Sabbatella", dijeron a LPO y agregaron que el concejal Hernán Sabbatella -que debe renovar su banca- ya está lanzado de lleno en la campaña pero debe hacer "reuniones cerradas con vecinos porque la gente no los quiere". 

El municipio donde gobierna Tagliaferro es la principal espada histórica del sabbatellismo, junto con el vecino Ituzaingó. Por eso, en aquel distrito, Cristina Kirchner no tiene un armado fuerte y dejó que la lista de Unidad Ciudadana la armaran los hermanos Sabbatella.

En rigor, Nuevo Encuentro puso a Hernán en el primer lugar y como segunda candidata dejó a una aliada de La Cámpora, Paula Majdanski. El tercero en la lista es Claudio Román (Nuevo Espacio Peronista PJ), seguido por la peronista Karina Paola Godoy. 

En el entorno de Hernán Sabbatella también dieron explicaciones a LPO y consideraron que el procesamiento de Martín es parte de la campaña sucia de Cambiemos. "Es una estrategia de campaña del PRO salir justo ahora con esta denuncia cuando Martín fue quien encabezó la defensa a la Ley de Medios y la pluralidad de voces. Atacan a quien exigió que se respete la norma y no al que la violó", afirmaron.

Hernán Sabbatella ya está lanzado de lleno en la campaña y -contra lo que aseguran desde Cambiemos- cree que las encuestas le son favorables, aunque se niega a hablar de números. En su entorno admiten, sin embargo, que el objetivo no es ganar sino achicar la distancia de los 10 puntos que sacó Tagliaferro en la elección de 2015.

Tagliaferro eligió a Ugartemendía como cabeza de lista

El intendente también quiere dar una batalla fuerte y eligió a un hombre de su máxima confianza para encabezar la boleta: su secretario de Planificación, Leandro Ugartemendía , a quien ya mandó en otras oportunidades a defender las políticas de su gestión en el Concejo Deliberante. En la lista sigue Leandro Martín, Vanina Windecker, Emiliano Catena y María Eugenia Brizzi.

Vecino de Castelar y hombre del riñón de Tagliaferro, Ugartemendía suele acompañar al intendente en todos sus actos importantes. El dirigente también parte de la Comisión Directiva del club de rugby Matreros, pero renunció a ese cargo al llegar al gobierno de Morón.

En tanto, Martín Marinucci, encabezará la lista del acuerdo 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Estará acompañado por Sandra Yametti, presidenta del GEN local, y por quien también debe renovar su banca, Jorge Laviuzza. 

Marinucci vuelve a ser la figura local de Massa, cuando en 2015 -al igual que Hernán Sabbatella- compitió por la intendencia. En 2013 encabezó la lista de concejales del Frente Renovador, con una particularidad: en esa elección Tagliaferro fue cuarto en esa misma lista, porque el macrismo no presentó lista en Provincia. En 2011 había sido candidato a intendente por el FPV. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Claudio Perez
    11/07/17
    00:26
    NO HACE FALTA MUCHACHOS USTEDES VIERON LA CARA DE NABO DEL HERMANO DE ESTE DELINCUENTE, LO GASTAN HASTA LOS PIBES DEL JARDIN DE INFANTES.
    Responder
Comentario relacionado

Guerra de afiches