Corrupción
Bonadio salvó a Randazzo y alimentó las sospechas de los K de un acuerdo con Macri
De Vido ya había remarcado que el ahora candidato mantuvo casi dos años el sistema de subsidios al gasoil.

El procesamiento de Claudio Bonadio a Julio De Vido por las irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil de los colectivos, reavivó las sospechas del kirchnerismo de un acuerdo entre Florencio Randazzo y el PRO, ya que el ex ministro de Transporte quedó afuera de la causa pese a que mantuvo vigente el sistema durante casi dos años.

La llamativa exclusión de Randazzo de la causa ya había sido puesta en el tapete por De Vido, cuando semanas atrás pidió el sobreseimiento y también le apuntó al actual ministro del área, Guillermo Dietrich. El diputado sostuvo que el sistema "continuó desarrollándose también en la gestión del ex ministro Randazzo y sigue durante la actual gestión a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también intervino en los hechos que están siendo cuestionados durante su gestión en la CABA", indicó.

La llamativa exclusión de Randazzo del procesamiento que impactó en De Vido y el ex secretario de Transporte se refuerza por el actual candidato tuvo el área a su cargo y tardó casi dos años en aplicar el GPS para controlar los subsidios.

También lo había dejado en evidencia el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi -que fue procesado hoy por Bonadio- en su declaración indagatoria. El ex funcionario sostuvo que "no entendía" cómo Randazzo no estaba dando explicaciones. También hizo hincapié en que el sistema continuó en la actual gestión porque todavía no se había completado la implementación del GPS en todo el país.

Este lunes en el kirchnerismo no se hablaba de otra cosa que de la "salvación" de Randazzo por parte de Bonadio y se recordaba que el ex ministro tardó casi dos años en empezar a aplicar el sistema de GPS, que según el juez terminó con el fraude con los subsidios. En el fallo es claro que el magistrado sostiene que "la maniobra ilegal" se extendió entre "julio de 2003 y marzo de 2014".

Un dato no menor -según destacan en el kirchnerismo- es que uno de los procesados, Alejandro Ramos, cumplió funciones como Secretario de Transportes durante casi el mismo período en que Randazzo tuvo el área a su cargo. Ramos asumió en marzo de 2012 y Transporte pasó a formar parte de la cartera de Randazzo tres meses después. El abogado de De Vido ya había destacado esa situación.

Bonadio salvó a Randazzo y alimentó las sospechas de los K  de un acuerdo con Macri

En el kirchnerismo crecen las sospechas de manipulación de parte del gobierno de Macri a un grupo de jueces federales. Recuerdan que también hubo otros ex funcionarios de Cristina, ahora más cercanos al macrismo, que fueron sobreseídos en causas que avanzaron contra kirchneristas más duros. Concretamente, los casos que se mencionan son los de Juan Abal Medina, sobreseído en la causa Fútbol para Todos, y Juan Manzur, en la del Plan Qunita.

Con esta "salvación" de Randazzo lo que crece también en el entorno de Cristina son las sospechas de que el ex ministro es un candidato muy funcional a los intereses de la Rosada, sobre todo luego de que en los últimos días haya salido fuerte a disputarle el voto K a la ex presidenta. Los 5 puntos que le dan la mayoría de las encuestas podrían ser claves en una elección que se perfila de tercios, como muestra el Observatorio de LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan domingo liturgia
    12/07/17
    09:49
    El juez que recibió una fuerte inyección cuyo medicamento le brindó valentía para seguir haciendo mamarrachos jurídicos infamantes, El Judge quiere seguir recibiendo esas inyecciones porque su bolsillo de magistrado no la puede pagar.
    Responder
  • 8
    bostero52
    11/07/17
    19:52
    Como se equivocó Bonadio!!! No? Se nota demasiado!! Pregunta ¿los honorarios de Alberto Fernandez los paga el Bali Busca con los fondos de Bolívar o directamente el Grupo?
    Responder
  • 7
    eloneo
    10/07/17
    23:21
    Ya lo vengo diciendo hace tiempo; pacto de Olivos ll: esos famosos 15 minutos en olivos entre la Arquitecta Egipcia y el ingeniero exitoso donde de forma exprés cocinaron todos los chanchullos. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia; dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 6
    oxim
    10/07/17
    20:39
    Piruchito , que te pasa que estás nervioso e insultas ? Problemas de impotencia ? Precisamente Massa no tiene problemas judiciales , sabes leer ?
    Ahora es extraño ( o no ) que no los tenga , el procesamiento de Ercolini a cfk es por una causa donde Massa era jefe de gabinete y precisamente el responsable administrativo, el que firma los egresos del presupuesto o modificaciones es el jefe de gabinete no el presidente , pero viendo tu reacción es difícil que lo comprendas. .
    Responder
  • 5
    pirucho
    10/07/17
    18:54
    Oxim troll. decime pedazo de puto que causa tiene Massa, Contentate con la 24x6, Sergio le dará poronga al Makrikishnerismo
    Responder
  • 4
    franz
    10/07/17
    18:17
    ¿Le preguntaron a Randazzo sobre este asunto? Porque, por lo que se ve, en esta nota sólo se citan fuentes (anónimas) del cristinismo y hay algo de pescado podrido de origen incierto (quizá del macrismo).
    No estoy defendiendo a Randazzo ni a nadie. Sólo digo que la nota hubiera quedado mejor si le hubieran preguntado a Randazzo. Tal vez tenga algo importante que decir.
    Responder
  • 3
    Claudio Wipplinger
    10/07/17
    17:30
    La joda sigue y ahora plenamente avalada por el actual Ministro con sus muy amigos del transporte Urbano, pero está claro que a los que ahora están en el gobierno no los piensan investigar, como siempre no se investiga al que está en el poder. La corrupción sigue intacta.
    Responder
  • 2
    oxim
    10/07/17
    16:25
    Chocolate por la noticia, Randazzo Abal Medina , Massa , Bossio, Manzur etc
    Todos funcionarios de CFK que ohhh casualidad "cero" problemas con la justicia
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/07/17
    16:22
    Por si quedaban dudas...
    Responder
Noticias relacionadas
Bonadio procesó a De Vido y Cambiemos presiona para echarlo del Congreso

Bonadio procesó a De Vido y Cambiemos presiona para echarlo del Congreso

LPO
El ex ministro sumó otro procesamiento, ahora por irregularidades en la entrega de subsidios a colectivos.
La pelea de De Vido y Randazzo por los subsidios complica a Dietrich

La pelea de De Vido y Randazzo por los subsidios complica a Dietrich

LPO
El diputado pidió que citen a Randazzo y los empresarios, que mantienen los acuerdos con el actual ministro.
Pichetto y los gobernadores presionan para salvar a De Vido

Pichetto y los gobernadores presionan para salvar a De Vido

LPO
El juez Rodríguez rechazó pedir su desafuero, presionado por el peronismo.