Elecciones 2017
Imputaron a la candidata de Cristina por ocultar tres empleos públicos
El ex vicepresidente Amado Boudou habría facilitado los contratos a Fernanda Vallejos.

La primera precandidata a diputada nacional por "Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, fue imputada por la Fiscalía porque, supuestamente, habría ocultado que tenía tres empleos públicos durante el kirchnerismo, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el fiscal federal Federico Delgado imputó a la precandidata y ex integrante del espacio "La Gran Makro" de Boudou en el requerimiento de inicio de la acción penal que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

A Vallejos la denunció la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, quien consideró que la ahora precandidata "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou. 

Se trata de un nuevo traspié para la candidata de Cristina, cuya campaña arrancó con polémicas declaraciones. Primero se metió en terreno pantanoso al intentar defender a Boudou, quien aseguró que es "un perseguido político" como lo fueron "Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner". 

Según la economista, "el poder económico nunca le va a perdonar" al ex vicepresidente ser uno de los protagonistas de "la recuperación de los fondos de los trabajadores de las fauces de la AFJP". Vallejos agregó que con Boudou "comenzó un proceso de persecución judicial y mediática, que vemos se ha recrudecido y expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Porque parece haber una fuerte vocación de que no vuelva a haber un proyecto nacional".

Además, ese mismo día dejó otra insólita definición respecto a la corrupción en los gobiernos kirchneristas. "Es una preocupación de los medios y lo veremos en las urnas. Si hubiera algún hecho de corrupción, con todo el poder económico y judicial que sostienen estas políticas, estaría todo el gabinete saliente tras las rejas. Es falso, no han encontrado nada; la corrupción es esta que estamos viviendo ahora", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    charlotus
    11/07/17
    12:44
    No querida Luciana, en la actividad publica no se pueden tener tres cargos, eso es una burrada de marca mayor, el rusitotrokista tenia mas de una cargo porque se pasaba por las partes que no le da el sol las leyes y era cubierto por la kretina, gozaban de inmunidad corporativa, para que lo entiendas mas claro, eran complices de todo el choreo que sufrio este bendito pais por parte de esa lacra y gracias a Dios en pocos meses mas no va a quedar ni el recuerdo de los nefastos santacruceños
    Responder
  • 3
    11/07/17
    09:28
    "La Luciana" es un claro ejemplo de lo que tiene adentro de la cabeza un camporillo
    Responder
  • 2
    Marcelo Arroyo
    10/07/17
    15:35
    Luciana, Luciana, no sabés de que habás. Sos como la Vallejo.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/07/17
    13:53
    O sea que ahora no se puede tener tres cargos simultáneos en el Poder Ejecutivo? Acaso Kicillof siendo ministro no seguía en el directorio de YPF y otras empresas estatizadas? Lamentable persecución. $vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
La candidata de Cristina dice que "Boudou es un perseguido" y la corrupción "un invento"

La candidata de Cristina dice que "Boudou es un perseguido" y la corrupción "un invento"

LPO
Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados, culpó a los medios por hablar de la corrupción en el gobierno K.