Elecciones
La Cámara Electoral dio de baja el frente de Duhalde y se ahorró 72 millones
Se trata de Unión Federal, utilizado por el ex presidente en 2011. Y así no invertirán en las boletas.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la conformación del Frente Unión Federal, un sello utilizado Eduardo Duhalde para competir en 2011 y que sus apoderados negocian para cada elección.

Esta alianza está integrada por los partidos Popular y Dignidad Popular. La ley de primarias establece que se debe dar 2,8 millones de pesos por lista y algunas agrupaciones menores que viven del negocio electoral empezaron a explotar el negocio de presentar muchas listas.

En este caso el Frente Unión Federal -que ya no integra Duhalde- presentó 13 listas, lo que da un total de 36,4 millones de pesos. pero como es para dos categorias -senador y diputados- sumaban un total de 72,8 millones.

Como les faltó acreditar que las autoridades competentes habían decidido participar en la alianza -situación que se acredita con actas- la Cámara Nacional Electoral decidió dar de baja la agrupación loq que produjo un ahorro de 72 millones.

La decisión se da en un marco en el que el Gobierno busca a toda costa instalar el "excesivo" gasto de las PASO que rondará a nivel nacional los 2.800 millones.

Esto no es inocente. Como adelantó LPO, algunos sectores del Gobierno presionan para suspender las primarias, pero se encontraron con la resistencia de Marcos Peña y Jaime Durán Barba que creen oportuno mantenerlas al menos en esta elección para generar un escenario de dos vueltas que les permita sumar votos asustados si Cristina se impone en las PASO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    10/07/17
    16:21
    Pero los 20 palos para el partido nazi que saca 0.2% en cada eleccion, estan
    Responder
  • 2
    donchuma
    10/07/17
    09:12
    Dar de baja las PASO sí, pero de suplantarla por una ley superior que impada que existan estas agrupaciones falopa que, como bien dice la nota, "viven del negocio electoral" nada no? 'Ay, ez prozcripto y atenta a la democrazia'....clah, que se presenten 180 listas entre colectora, espejo, acople y la mar en coche fortalece el país, otroleetravalaadna
    Responder
  • 1
    monica brogno
    10/07/17
    06:32
    Esto de que el estado o sea nosotros financiemos la politiquería barata que padecemos en esta repupiqueta, es un verdadero abuso, otro mas a los que nos someten estos cretinos!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri confirmó que buscará eliminar las primarias

Macri confirmó que buscará eliminar las primarias

LPO
Dijo que mandará el proyecto a fin de año. "Es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto", aseguró.
Peña y Durán Barba cruzaron un intento de un sector del gabinete de suspender las PASO

Peña y Durán Barba cruzaron un intento de un sector del gabinete de suspender las PASO

LPO
Torello exploró esa posibilidad en diálogos con Servini de Cubría. En la justicia dicen que es imposible.