impuestos
Buryaile reconoció que "la presión impositiva es asfixiante"
El ministro de Agroindustria dijo que la reforma tributaria es necesaria para impulsar las economías regionales.

Este jueves unos 150 productores y dirigentes de economías regionales de todo el país se reunieron en el marco de un plenario que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede del microcentro porteño.

El encuentro, en donde estuvo LPO, comenzó a eso de las 14 y sirvió para que exponer las problemáticas de los sectores hortícola, apícola, porcino, citrícola, lechero, olivícola, forestal, arrocero, tabacalero, ganadero, cañero y vitivinícola, entre otros.

Pero el plato fuerte llegó tres horas más tarde. Alrededor de las 17 se hizo presente en la sala el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recién llegado de una jornada ganadera en Formosa junto a sus secretarios Ricky Negri y Santiago Hardie.

Si queremos ser el supermercado del mundo tenemos que potenciar las economías regionales, afirmó Buryaile, quien reconoció que "cuando hablamos de presión impositiva hay que hablar del gasto público.

Buryaile no esquivó el debate. De entrada se reunió en privado con el presidente de la CAME, Fabián Tarrío y el presidente de Economías Regionales, Raúl Robín, para luego exponer durante 40 minutos y recibir en persona las conclusiones del plenario.

Como era de esperar, las quejas de los productores se centraron en la elevada carga tributaria que deben afrontar los distintos complejos. "Es cierto que la Argentina es uno de los países con mayor presión impositiva de la región", comenzó el ministro.

"La presión impositiva asfixia a todos, sin importar si se trata de una PyME o de una empresa grande. Pero quiero darles esperanza: el año que viene vamos a tener un Congreso distinto en donde hablaremos de una reforma en impuestos laborales", agregó Buryaile.

Buryaile reconoció que "la presión impositiva es asfixiante"

"Para nosotros como gobierno, los empresarios y los trabajadores son parte de la misma cadena. La dirigencia empresarial tendrá que poner cordura porque cuando hablamos de presión impositiva tenemos que hablar de gasto público", continuó el ministro.

"El 65% del gasto está destinado a lo social. Hay que sostener la política de desarrollo social sin caer en ajuste de planes. Pero sí entendemos que hay otros tipos de gastos que pueden ser reducidos y lo vamos a hacer", agregó el ministro de Agroindustria.

Enseguida, Buryaile tiró algunos números del movimiento que generan las economías regionales: "Representan más del 20% de las exportaciones agroindustriales argentinas, que son u$s 35.000 millones y más del 50% de la fuerza laboral del sector", dijo.

"Si queremos ser el supermercado del mundo, tenemos que potenciar las economías regionales. La exportación y el mercado interno no es una dicotomía porque cuando hablamos de exportar, hablamos de generar trabajo argentino", concluyó el funcionario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jacobo saul rabin
    09/07/17
    16:07
    A LOS EMPRESARIOS VERDADEROS CORSARIOS, POR MÁS QUE SE LES BAJEN LOS IMPUESTOS, SEGUIRÁN MORTIFICANDO AL CONSUMIDOR.
    BASTA CON VER QUE HAN HECHO AQUELLOS QUE RECIBEN SUBSIDIOS...NADA, PARA MEJORAR...TODO PARA ELLOS.
    Responder
Comentario relacionado

Los pedidos de los productores