Elecciones 2017
El fuego interno sobre Regazzoni complica a Cambiemos en un distrito clave
El ex titular del PAMI compite en Brown contra la candidatura testimonial del intendente Mariano Cascallares.

Carlos Regazzoni debió dejar la titularidad del PAMI hace unos meses por pedido de Mauricio Macri. Lejos de abandonar Cambiemos, el dirigente anunció que se pondría "a disposición" y aceptaría jugar en el espacio que más le convenga al armado macrista de cara a las elecciones de octubre. Lo mandaron como primer candidato a concejal por Almirante Brown.

La opción no lo seducía, pero Regazzoni reconoció que debió darse un "baño de humildad" y ahora está abocado a caminar el municipio, lanzado de lleno a la campaña. Sin embargo, según contaron en off a LPO, el ex titular del PAMI ahora es víctima de "fuego amigo".

El actual titular del PAMI, Sergio Cassinotti, es muy cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Mario Quintana, por lo que desde algún sector de Cambiemos deslizan que las últimas operaciones en contra de Regazzoni podrían haber venido desde las propias filas de Cambiemos.

En diálogo con LPO, Regazzoni aseguró no creer en las versiones de ser víctima de una interna. "Todo el proceso de transformación que se llevó adelante con el PAMI tiene que ver con quitar situaciones manoseadas, que venían desde hace años. Eso dejó muchos heridos, con rencor, que ahora aprovechan para devolver gentilezas", dijo y aclaró: "Las operaciones en mi contra vienen de muchos sectores vinculados a los negociados del PAMI que nosotros combatimos".

Funcionarios nacionales y bonaerenses van a Brown a hacer campaña con Regazzoni

A los dirigentes de Cambiemos les preocupa mejorar el desempeño en el Conurbano, sobre todo de la Tercera Sección. Por eso, el caso de Almirante Brown cobra especial importancia: se trata del tercer distrito más grande. 

Las encuestas allá no son optimistas para el macrismo. Algunos se arriesgan a lanzar que Cambiemos puede perder por una diferencia de entre 25 y 30 puntos.

En el distrito hay unos 500 mil electores, lo que implica que en cada 10 por ciento hay unos 50 mil votos. Si se cumplieran esos pronósticos, la diferencia sería de unos 120 mil votos (si se calcula que no votan todos los electores empadronados). El número resulta significativo en el total de la Provincia y vuelve a Brown un caso en el que se concentran las especulaciones de la gente de Mauricio Macri. 

El tema toma además otro color, porque a modo de "plebiscitar" su gestión, la boleta local la encabezará el actual intendente Mariano Cascallares, en línea con lo que sucedió en otros distritos -como La Matanza- en los que los intendentes serán candidatos testimoniales por orden de Cristina Kirchner.

En la elección de 2015, el FpV con Cascallares al frente sacó el 43 por ciento de los votos, contra el 28 por ciento que obtuvo Regazzoni. A dos años de eso, muchas encuestas son favorables para el intendente: su imagen positiva e intención de voto estarían por encima de Vidal, la figura que más mide para Cambiemos en toda la Provincia. 

Mientras tanto, Regazzoni busca minimizar la interna, insiste en que no hay "fuego amigo",  dice que podrá revertir ese resultado y se entusiasma al recordar que en 2015 aún no era una figura tan conocida como ahora, tras su paso por el PAMI. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose de clay
    11/07/17
    14:49
    Regazzoni,a quien conozco ya que hable con el en un operativo de "el estado en tu barrio",no es mal tipo,al igual que la actual concejal Miriam Niveyro,pero Cascallares hace una muy buena gestión,y es muy querido por la gente.De todas maneras,si Regazzoni va primero en la lista,seguro entra,y seria un muy buen elemento en el concejo.
    Responder
Más de Conurbano
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.