G20
Macri en el G-20: "Venezuela no respeta a los derechos humanos"
El Presidente hizo un fuerte llamado ante los líderes mundiales para frenar al régimen de Maduro.

Mauricio Macri participó en la Cumbre del Grupo de los 20 que se realiza en Alemania e hizo un fuerte llamado a los líderes mundiales a frenar la crisis en Venezuela y acusó al régimen de Nicolás Maduro de violar los derechos humanos.

En la primera jornada de la cumbre, el Presidente cuestionó una vez más a Maduro e hizo hizo un "llamado de atención a lo que pasa en Venezuela", según informó la Casa Rosada en un comunicado.

El jefe de Estado advirtió además que en ese país "no se respetan los derechos humanos, y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos".

Según la información oficial, la declaración de Macri tuvo lugar luego de la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que alertó sobre el peligro que genera Corea del Norte para la paz en el mundo.

Según Télam, el canciller de México, Luis Videgaray, dijo que "por supuesto que apoya" a Macri. "Para nosotros es un tema fundamental y de hecho anoche, antes de la cena que mantuvieron (Emmanuel) Macron y (Enrique) Peña Nieto, ellos hablaron del tema y de la gravedad de los hechos que están ocurriendo, particularmente destacando la gravedad de la agresión que sufrió la Asamblea Nacional días pasados", afirmó el funcionario.

Videgaray insistió en que el gobierno mexicano está "absolutamente con Argentina en este tema, como lo está con España y Brasil" y dijo que la crisis venezolana "será parte de las conversaciones de los mandatarios en este espacio del G20". "En este tema, el presidente Macri y Peña Nieto tienen una absoluta coincidencia", finalizó.

La información oficial de Presidencia indica que la postura de Macri también recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de España, Mariano Rajoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Thiago Florentino
    07/07/17
    18:56
    Lo dice alguien que tiene presos políticos en casa. ¡Liberá a Milagro Sala hipócrita!
    Responder
Noticias relacionadas
Cuestionó la inacción de la OEA

Cuestionó la inacción de la OEA

El canciller Jorge Faurie lamentó que la OEA no pueda encontrar una "solución" a la crisis en Venezuela, al participar de la Asamblea General del organismo. Pidió el restablecimiento del orden constitucional.